Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

120 millones de pesos para la reconstrucción de viviendas en Tlalpan

Publicado

el

El pasado 22 de noviembre la  Jefa Delegacional de Tlalpan,  Claudia Sheinbaum, presentó ante colonos afectados por el sismo  del 19 de septiembre un plan de reconstrucción  para la delegación. Las acciones de su estrategia  incluye destinar 120 millones de pesos para el apoyo a las familias damnificadas que serán ejercidos en la reconstrucción de viviendas unifamiliares, edificios habitacionales y escuelas públicas   así como continuar con el apoyo en rentas a más de 230 familias que no han podido volver a sus hogares.
Comentó que ante el hecho de que existen  hay familias afectadas que  que no tienen  recursos suficientes para adquirir o pagar un crédito es necesario buscar otros mecanismos de ayuda.

Claudia Sheinboum


“Estamos convencidos que ante un fenómeno como el que vivió la Ciudad de México, lo menos que deben garantizar los gobiernos es el derecho a la vivienda, establecido en la Constitución. Se trata de garantizar a aquellos que no tienen recursos económicos para reconstruir de nuevo su vivienda, tengan lo necesario, esto es lo mínimo que nosotros creemos que debe garantizar cualquier gobierno” declaró.
De acuerdo con información de la plataforma CDMX en la delegación Tlalpan han sido evaluados 528 inmuebles: 22 clasificados en color rojo, es decir de alto riesgo, 63 en amarillo con daño pero habitables y 443  en verde, es decir, sin daños.

Plaza de la Constitución # 1 , Tlalpan


Durante el evento la delegada agradeció la colaboración de la Fundación Vivienda Fideicomiso Proviváh; MF Construcciones; Fundación Carlos Slim; Grupo Riobóo; Grupo INDI; Proyectos Nolasco; Grupo Copri; Constructora Quiero Casa; así como Corporacion Mueblera Troncoso y ADI/Grupo Danhos. Empresas que se sumaron a los trabajos con la donación de viviendas, material de construcción, elaboración de dictámenes.
Por Redacción Inmobiliare
 También lee 


 

Desarrollo Urbano

Se invertirán 400 millones de pesos en Ensenada: Sedatu

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invertirán más de 400 millones de pesos en Ensenada, Baja California para obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos; además de la dispersión de más de 3 mil 500 subsidios para acciones de vivienda. 

En su visita por esta ciudad, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, comentó que a la fecha se han entregado alrededor de 700 subsidios para el mismo número de familias que puedan mejorar o ampliar su vivienda. 

Román Meyer Falcón

“La inversión del Programa de Mejoramiento Urbano aquí en el estado, entre 2019 y 2020 en Tijuana y en 2021 en Ensenada, suma alrededor de mil 300 millones de pesos, con lo que calculamos que se generarán 11 mil empleos directos”. 

Asimismo, el Secretario mencionó que el gobierno municipal se sumará al PMU, e invertirá 90 millones de pesos en suministro de agua potable, luz y pavimento en las colonias con mayor marginación. 

Al respecto de este tema, Falcón expresó que “entre los objetivos del Programa de Mejoramiento Urbano es llevar infraestructura a las comunidades que habían sido históricamente olvidadas; que sean las intervenciones la excusa perfecta para que los gobiernos municipales y estatales lleven, en coordinación con nosotros, servicios básicos a las colonias marginadas”. 

Además de visitar Ensenada, el titular de la SEDATU y el Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron a Tijuana para entregar más de 10 obras que se realizaron en el primer año del PMU, en el que se invirtió un total de 237.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la Secretaría. 

Entre las obras se encuentra: la Unidad Deportiva Reforma II en una terreno de más de 3 mil 700 m2, en el que se invirtió 10 millones 345 mil pesos; la primera etapa de la construcción de un espacio deportivo y centro comunitario en las barrancas de la colonia Sánchez Taboada, en el que se destinaron 69.7 millones de pesos; así como la primera etapa del rescate integral del cauce de arroyos en la colonia Xicoténcatl, que tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos. 

De acuerdo con el comunicado, durante el primer año se invirtieron 151.1 millones de pesos para la realización de 768 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; lo anterior fue a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en tanto que con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) se concretaron 55 acciones de regularización de lotes. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído