El pasado 22 de noviembre la  Jefa Delegacional de Tlalpan,  Claudia Sheinbaum, presentó ante colonos afectados por el sismo  del 19 de septiembre un plan de reconstrucción  para la delegación. Las acciones de su estrategia  incluye destinar 120 millones de pesos para el apoyo a las familias damnificadas que serán ejercidos en la reconstrucción de viviendas unifamiliares, edificios habitacionales y escuelas públicas   así como continuar con el apoyo en rentas a más de 230 familias que no han podido volver a sus hogares.
Comentó que ante el hecho de que existen  hay familias afectadas que  que no tienen  recursos suficientes para adquirir o pagar un crédito es necesario buscar otros mecanismos de ayuda.

Claudia Sheinboum

“Estamos convencidos que ante un fenómeno como el que vivió la Ciudad de México, lo menos que deben garantizar los gobiernos es el derecho a la vivienda, establecido en la Constitución. Se trata de garantizar a aquellos que no tienen recursos económicos para reconstruir de nuevo su vivienda, tengan lo necesario, esto es lo mínimo que nosotros creemos que debe garantizar cualquier gobierno” declaró.
De acuerdo con información de la plataforma CDMX en la delegación Tlalpan han sido evaluados 528 inmuebles: 22 clasificados en color rojo, es decir de alto riesgo, 63 en amarillo con daño pero habitables y 443  en verde, es decir, sin daños.
Plaza de la Constitución # 1 , Tlalpan

Durante el evento la delegada agradeció la colaboración de la Fundación Vivienda Fideicomiso Proviváh; MF Construcciones; Fundación Carlos Slim; Grupo Riobóo; Grupo INDI; Proyectos Nolasco; Grupo Copri; Constructora Quiero Casa; así como Corporacion Mueblera Troncoso y ADI/Grupo Danhos. Empresas que se sumaron a los trabajos con la donación de viviendas, material de construcción, elaboración de dictámenes.
Por Redacción Inmobiliare
 También lee 
Mixcoac, de las colonias más buscadas para compra o renta de inmuebles después del 19s

Venta y renta de inmuebles en CDMX se recuperan dos meses después del 19S