Baker & McKenzie

Suspensión de programas IMMEX

El pasado 20 de julio del presente año, la Secretaría de Economía (SE) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una lista con los nombres de diversos titulares y números de programas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX), que han sido suspendidos temporalmente. Dicha suspensión se debe a la falta de presentación del reporte anual de sus ventas y exportaciones correspondiente al ejercicio fiscal de 2009 o de cumplimiento de otros requisitos.

Cabe recordar que de conformidad con el artículo 11 del Decreto IMMEX publicado el 1 de noviembre de 2006 en el DOF, se suspenderá al titular del programa IMMEX el beneficio de importar temporalmente las mercancías autorizadas en el mismo, en el caso de que no se presente el reporte anual dentro del plazo establecido, o no se cumpla con alguno de los requisitos señalados en del citado Decreto IMMEX.

De conformidad con la lista publicada en el DOF el día de ayer, los titulares de los programas que fueron suspendidos tendrán hasta el próximo 31 de agosto para subsanar su omisión.

En el supuesto de que transcurra el plazo otorgado por las autoridades para subsanar sus omisiones, la SE publicará en el DOF una resolución notificando la cancelación de sus programas a los titulares de los programas IMMEX que no subsanaron la omisión.

La SE dejará sin efectos la suspensión de los programas a más tardar dos días después de que los titulares de los mismos hayan presentado el reporte anual del ejercicio fiscal 2009 o de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) notifique que se han cumplido con los requisitos del artículo 11 del Decreto IMMEX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *