25% del presupuesto de inversión de BBVA Bancomer para desarrollo de servicios móviles

08/03/2017
5 Shares 45 Views

Hugo Nájera, Director General de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer  comentó en  conferencia de prensa  que  del monto destinado a inversión  anunciado  en días anteriores por el director del banco- 1500 millones de dólares-, el 25% se utilizará para el desarrollo de tecnología y aplicaciones para la banca móvil y comentó que espera que en los próximo años se llegue a destinar hasta el 50 por ciento.

De acuerdo con su información, Bancomer tiene  más de 4 millones de usuarios digitales los cuales realizan alrededor  10 millones de transacciones al mes que representan más de 63 mil millones de pesos; el directivo Hugo Nájera  comentó que  con las aplicaciones se ha exponenciado el uso de los productos  financieros, ya que los usuarios abren  la aplicación Bancomer Móvil en promedio dos veces al día  “la banca  en el futuro no será un banca de productos, sino de servicios de nueva creación. La banca  que va ganar en el futuro será la banca  que sea objeto de uso  de más servicios  y más interacciones  y  que logre tener una relación más estrecha con el cliente” agregó durante la presentación del nuevo servicio ChekUp disponible en la aplicación.

Se trata de un servicio de educación financiera incluido en la aplicación Bancomer Móvil. Esta  funcionalidad hace un “diagnóstico”  considerando  el saldo actual de la cuenta, los depósitos mensuales, el pago de créditos  y los gastos que realiza,  con todo ello indica cuál es el nivel de salud financiera del usuario  que puede ser excelente, saludable, estable y crítico; también aportará consejo sobre como  mantener o mejorar  su situación con información actualizada a tiempo real.

La funcionalidad estará disponible en  este momento para  los 1.2 millones de usuarios de Nómina y durante el transcurso del año para el resto de los usuarios.  Durante la conferencia de prensa Hugo Nájera  comentó  que según sus estimaciones,  cerca del 97% de los clientes de Bancomer tienen salud financiera  excelente y agregó que el índice de morosidad se ha mantenido  los últimos años en 3.4 por ciento.

De acuerdo  con el directivo  este producto nació  de los cursos de educación financiera  que durante  los últimos años ha tenido cerca de 4 millones de alumnos, por lo cual  decidieron llevar estos servicios a más personas; en el mismo sentido Carlos López Moctezuma, Director de Nuevos Negocios de BBVA Bancomer  comentó “la educación financiera  tiene que ir cada  vez más pegada al uso de los productos  financieros, si somos capaces de no solamente enseñar  consejos sino ayudarlos en el día a día  con el uso de productos   vamos a ser capaces de apoyarlos a innovar y potenciar sus finanzas”.

Por Liz Areli Cervantes

 

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares721 views
Desarrollo Urbano
18 shares721 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…