Regus  inauguró su tercer espacio en la zona de Santa Fe. Con esta apertura suman 35 localidades en todo México, 28 en el área metropolitana. Cati Cerda, Directora General de Regus México comentó en entrevista para inmobiliare que la empresa  tiene planes de expansión  y están interesados en crecer hacia  el bajío, Tijuana, Cd. Juárez, Cancún,  el área metropolitana en la zona norte  y al sur de la ciudad. En 2017 abrirán una localidad más  en El Pedregal.
De acuerdo con la directiva de Regus, esta apertura se diferencia de las demás dado que  es la primera con coworking “en las  anteriores no había espacio de coworking, había business lounge. Ahora hay cada vez más  demanda de este  producto y queremos avanzar para  estar al nivel de lo que la gente y las  nuevas generaciones demandan”.
Cati Cerda comentó  que  la ubicación es una gran ventaja “estamos rodeados de lo mejor, restaurantes centros comerciales, hospital; las vialidades  son espectaculares  y con la apertura del puente de Hueyatlaco  le va beneficiar  más a la gente.  Nos gustó mucho este edificio por la facilidad de de la carretera, hay mucha gente que está migrando a Toluca o  Metepec  por calidad de vida, es decir que está creciendo el área metropolitana. Este Regus es perfecto para  la gente que vive en Cuajimalpa, Metepec, Toluca, que quiere tener una oficina en Santa Fe pero que no  se quiere meter en el caos del tránsito”.
El espacio  tiene capacidad de albergar 100 personas que pueden ser freelance o pertenecer a algún corporativo “no estamos casados con ninguna industria,  está  abierto para todo tipo de industria,  hay mercadotecnia, servicios, abogados, etcétera” comentó la directiva.
Santa  fe se mantiene estable
Ander Legorreta, Director Ejecutivo de Capital Markets de Cushman  & Wakefield   comentó en entrevista para imobiliare que  se espera un crecimiento razonable en Santa Fe  después de que hubiera descensos en las rentas  “Santa Fe tuvo un periodo de rentas bajas  porque había mucho inventario pero ya esta  subiendo otra vez . Aunque ya se ve escasez de terreno  habrá algo de construcción, que ya viene en proceso  pero no demasiado , cerca del orden de 60 o 70 mil metros cuadrados anuales  durante los ´próximos años y subirán un poco las rentas; también va beneficiar el la construcción del Tren de Toluca”
Por otro lado, el experto resaltó durante la primera edición del Simposium Inmobiliario  que los  corredores que tuvieron  mayor absorción la oferta para clase A  fueron Insurgentes que absorbió  cerca  de 522 mil m2   el último año;  Polanco 400 mil m2  y Reforma 330 mil m2, aunque en este último se han observado las rentas más altas  después de las Lomas.
Por Liz Areli Cervantes