Vender una propiedad requiere de ciertos trámites y dicho proceso lleva su tiempo, sin embargo, es imprescindible mantenerse informado y tomar en cuenta algunas recomendaciones para realizar la labor de una manera más efectiva. Por ello, el portal inmobiliario Propiedades.com enlista cuatro fáciles consejos, con el objetivo de obtener el mayor beneficio de esta transacción.

Imagen de Archivo

 

  1. Ser realista

“Hay que valuar la casa con métodos económicos, ser transparente con las características, atributos, estatus jurídico y fiscal del inmueble. Y establecer precios mínimos y máximos de negociación con cada prospecto”, sugiere Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com, quien además propone medir las tendencias de precios y rendimientos esperados y establecer un precio acorde a la zona en la que se ubica la propiedad.

Imagen de Archivo
  1. Aprovechar la tecnología

Los portales inmobiliarios cuentan con herramientas que ayudan en la venta de un inmueble, algunas plataformas cuentan con planes de anuncios destacados para darle más visibilidad a las publicaciones y así aparecer entre  los primeros resultados de búsqueda, por lo que no está de más hacer uso y aprovechar la tecnología al máximo.
“Los portales inmobiliarios transparentan el mercado con el acceso a tendencias, datos y mapas de entorno que disminuye el tiempo de espera antes de capitalizar la plusvalía de una operación de compraventa”, manifiesta González.

Imagen de Archivo
  1. Ser paciente

Los especialistas en inmobiliaria de Propiedades.com aconsejan ser paciente al momento de empezar a ofertar una propiedad, debido a que las transacciones pueden prolongarse. Por lo anterior, es necesario conocer las características inmobiliarias de cada zona.
El indicador Time on Market, incluido en los reportes del portal inmobiliario, hace  referencia al promedio de tiempo que le cuesta a un inmueble salir del mercado. Por ejemplo, durante el segundo semestre de 2017, en Santa Fe las transacciones tomaron hasta 147 días, mientras que en la colonia Roma el tiempo estimado fue de 175 días.

Imagen de Archivo
  1. Armar un buen anuncio

El anuncio de un inmueble en venta debe incluir información relevante, clara y actualizada; de acuerdo con Mónica Aranda, gerente de Atención a Usuarios en Propiedades.com, “hay que incluir fotografías de alta calidad, mostrando detalles importantes de la propiedad. Dejar los datos de contacto actualizados y siempre con opción a diferentes vías, como correo electrónico, WhatsApp, teléfono”.
Asimismo, sugiere responder lo más pronto posible a los interesados y renovar las características e imágenes de los anuncios.

Imagen de Archivo

Por Danae Herrera