De acuerdo con el informe ‘Estatus del Sector Inmobiliario de Miami, Florida’ de Roswell Realty, que aborda el pronóstico de especialistas consultados por la firma, 2019 y 2020 podrían ser años favorables para el sector inmobiliario de la ciudad debido al fortalecimiento de la economía y la depreciación del dólar, que atrae a compradores de países latinoamericanos.

La tendencia bajista en los precios de vivienda, por otra parte, trajo de regreso a compradores locales, quienes se mantuvieron en cautela durante 2018 de cara a la incertidumbre en los mercados financieros.

Pese a que analistas consultados por Bisnow consideran que el sector inmobiliario de esta ciudad no podría crecer al ritmo esperado, de cara a los cambios abruptos en la coyuntura económica, este 2019 los desarrollos comerciales y de oficinas podrían ser el detonante que espera la industria

Conoce algunos de ellos.

One Bayfront Plaza

Ubicación: Downtown Miami, Florida

Estatus: Aprobado para construcción

Apertura: Estimada para 2021

Giro: Oficinas, comercial, residencial y hotel

 Área de construcción: 371,612m²

Ubicado en el área costera de Miami, One Bayfront Plaza fue aprobado por las autoridades locales en diciembre de 2018 y se espera, sea el rascacielos más alto de esta ciudad, con 308 metros de altura. Además de su ubicación, el espacio contará con cerca de 100,000 m² destinados para oficinas, así como un hotel y centro comercial. Parte de los planes es la inclusión de un área residencial dentro del mismo edificio.

Foto: One Bayfront Plaza

CUBE wynwd

Ubicación: Wynwood, Florida 

Estatus: Construido

Apertura: 2018 

Giro: Oficinas y comercial

Área de construcción: 20,343 m²

Ubicado en el afluente suburbio de Wyndwood, CUBE Wyndw abrió sus puertas en 2018. Su objetivo principal es el de ofrecer espacios de coworking así como un área comercial en planta baja. El proyecto, cuenta con siete plantas destinadas a ser espacios de oficina, así como una terraza.

A la larga, el espacio comercial también contará con diferentes opciones gastronómicas, sumándose a la tendencia en la zona, que ofrece una amplia gama de este tipo de servicios.

Foto: Cube Wyndw

Wynwood Garage 

Ubicación: Wynwood, Florida

Estatus: Construido

Apertura: 2019

Giro: Oficinas y comercial

Área de construcción: 50,500 m²

La apuesta de Wynwood Garage es la de concentrar una apuesta de retail, ubicada en planta baja, así como siete pisos de oficinas, entre las que se encuentra WeWork. Su ubicación, cercana al Distrito de Arte de Wynwood, le da la oportunidad de competir con centros comerciales locales.

Foto: Wynwood Garage

Miami Beach Convention Center 

Ubicación: Downtown Miami, Florida 

Estatus: En renovación

Apertura: 2019

Giro: Comercial

Área de construcción: 52,025²

La renovación del Centro de Convenciones de Miami es una apuesta con la que este sitio destinado a las exhibiciones y a los negocios planea adaptarse, tanto a las nuevas tecnologías como a lo más innovador del sector. Contará con 84 salas de conferencias, así como un salón de eventos que tendrá acceso a un restaurante cinco estrellas. Parte de la nueva visión de este sitio incluye espacio de estacionamiento más amplio para la conveniencia de los visitantes.

Foto: Archdaily