• The Steinway Tower -111 West 57th Street-

Imagen de SHoP Architects

Ubicado en Midtown Manhattan, la torre es construida sobre el antiguo edificio de Steinway Hall. Se trata de un proyecto residencial diseñado por SHoP Architects, el cual tendrá una altura de 438 metros y 82 pisos, su inauguración se espera sea durante este año. Sin embargo, durante los últimos meses del 2017 el proyecto presentó un aumento en los costos de su obra, según informó el periódico estadounidense New York Post, lo que resultó en una demanda impuesta por el grupo de inversiones AmBase dirigida a los desarrolladores, Michael Stern –JDS Development– y Kevin Maloney –Property Markets Group-.

  • Three World Trade Center

Imagen de archivo

Es parte de los rascacielos construidos en el lugar de las Torres Gemelas, fue diseñada por el arquitecto Richard Rogers y cuenta con una altura de 329 metros y 80 niveles, su apertura al público se espera durante 2018. 3 World Trade Center será una torre de oficinas Gold certificada por LEED, además cuenta con acceso directo a 11 líneas del metro.

  • Nordstrom Tower

Imagen de archivo

Con una altura de 472 metros, la torre será de uso residencial, comercial y hotel, fue diseñada por el estudio de arquitectura Adrian Smith + Gordon Gill y desarrollado por Extell Development Company. Los primeros siete pisos estarán ocupados por la tienda Nordstrom, del nivel 8 al 12 albergará un hotel y los pisos restantes serán residencias. El término de la construcción se espera para el 2019.   

  • 30 Hudson Yards

Imagen de archivo

Desarrollado por Related companies y Oxford Properties group, será un rascacielos de oficinas ubicado en el West Side de Manhattan. El edificio es parte del proyecto de desarrollo urbanístico Hudson Yards -5 torres-, un plan para reurbanizar los West Side Yards. Contará con 395 metros de altura y se espera finalice en 2019.
Por Mónica Herrera
También lee
Prodigy Network inaugura su primer proyecto de co-working en Manhattan