La Certificación PRIME busca preparar a medianas y grandes empresas para la instrumentación de planes de institucionalización, modernización y expansión.

El Programa de Institucionalización y Gobierno Corporativo para la Emisión en la Bolsa Mexicana de Valores, fue lanzado por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB) en conjunto con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

Certificación PRIME

Dicho programa busca preparar a las medianas y grandes empresas para la instrumentación de sus planes de institucionalización, modernización y expansión. El objetivo primordial es capacitar y preparen en materia de gobierno corporativo para obtener la Certificación PRIME, impulsándolas a través de incentivos a realizar una oferta en Oferta Pública de Valores en la Bolsa.
Pymes. Foto archivo

 
Pero, cuáles son los beneficios reales de este proceso para las empresas

  1.  Acceso a cursos de capacitación en materia de gobierno corporativo por parte de las instituciones involucradas
  2. Apoyo en la instrumentación de planes estratégicos, a través de despachos de reconocido prestigio
  3. Trato preferencial en la tasa de crédito del financiamiento que Bancomext otorga a las empresas desde el primer momento
  4. Acompañamiento en el proceso de emisión en el mercado bursátil y costos competitivos en el proceso de preparación para la colocación de valores.
  5. Mejora en las condiciones del financiamiento al momento de llevar a cabo la colocación de deuda y/o valores en el Mercado de Bursátil.

Por Gabriela Espinosa González
También lee 

Certificación PRIME apoyará a empresas para formar Gobierno corporativo