Conecta con nosotros

Finanzas

5 Consejos para comprar casa este 2020

Publicado

el

Vivanuncios, portal inmobiliario de eBay, enlista una serie de consejos para inversionistas que les faciliten  la compra de una casa este 2020.

 

1. Ahorrar el 20% de los ingresos mensuales

Uno de los consejos para comprar una casa más utilizados, es realizar un presupuesto, incluyendo los ingresos y egresos de una vivienda. En este análisis se deberá destinar el 20% de los ingresos al ahorro, el 30% a gastos fijos (como los servicios de la vivienda, transporte, comida, etc), y el 50% a gastos personales o eventuales.

Este  ahorro permitirá juntar para el enganche del inmueble, para la primera mensualidad de un crédito hipotecario o para otros gastos notariales que deben realizarse con el fin de iniciar el proceso de compraventa. 

Cabe mencionar que estos porcentajes pueden variar dependiendo de la solvencia económica del comprador, así como de sus necesidades.

 

2. Realizar un análisis y cotización de las viviendas deseadas

Es importante comenzar con un análisis de las necesidades que el comprador requiere en una vivienda, así como una lista de las ubicaciones deseadas y los precios de los inmuebles en venta.

Esto ayudará en primera instancia, a establecer una meta de tiempo en la que el comprador deberá juntar el ahorro para la transacción inmobiliaria, mientras que le dará una idea de todos los requisitos que deberá recopilar para adquirir el inmueble.

Ya sea una vivienda nueva o usada, todos los inmuebles necesitan alguna inversión inicial además del avalúo y el enganche, por lo que ir planeando y conociendo el precio, modos de pago, y necesidades futuras de una vivienda, será de gran utilidad.

 

 

3. Abrir una cuenta de ahorros e invertir a corto plazo

Las cuentas de ahorro son productos financieros muy útiles para quienes se interesan por comprar una casa. Generalmente son ofrecidas por instituciones bancarias y, como característica principal, pueden aumentar el dinero ahorrado en un porcentaje menor.

Este porcentaje de aumento depende de factores como las tasas de rendimiento y la cantidad de dinero invertido por el banco (con la autorización del propietario). De esta forma las cuentas de ahorro no sólo protegen el dinero de los inversionistas, también lo aumentan y lo utilizan de forma productiva.

Por medio de estas inversiones, los compradores minimizan el riesgo de gastarse el dinero, mientras generan ganancias de forma pasiva.

 

4. Reducir los gastos variables personales o familiares

Realizar un recorte progresivo de aquellos gastos que representan un desbalance diario en las finanzas de una familia y que a la larga impiden la solvencia económica necesaria para cubrir los pagos de una hipoteca.

Los gastos variables se refieren a las salidas de dinero que se producen eventualmente y sin ser planeadas. Lograr reducir estos gastos no solo ayudará al presupuesto familiar y a cumplir las metas de ahorro previamente establecidas, también brindará un beneficio a largo plazo.

 

5. Cumplir con los requisitos laborales para solicitar un crédito hipotecario

Algunos trabajadores que desean comprar una casa en 2020, seguramente desconocen  los requisitos necesarios para solicitar un crédito, o no conocen las condiciones ideales para hacerlo.

Debido a esto, instituciones gubernamentales como el Infonavit y Fovissste, ponen a disposición de sus derechohabientes formas fáciles para conocer su estatus como acreedor a un crédito hipotecario, qué requisitos necesita cumplir para por fin acceder a este beneficio.

Por ello, se aconseja realizar la consulta y recopilación de todos los documentos necesarios para comenzar la transacción sin apuros o  en caso contrario, utilizar los propios ingresos para aportar el dinero suficiente a la Subcuenta de Ahorros y conseguir los puntos necesarios (Infonavit 116 y Fovissste 100), para solicitar una precalificación y posteriormente un crédito hipotecario.

Finanzas

Banorte y Rappi presentan tarjeta RappiCard

Publicado

el

Grupo Financiero Banorte y Rappi dieron a conocer su alianza estratégica, la cual es representada por la nueva tarjeta de crédito RappiCard, que ofrece cashback en cada compra y no cobra anualidad.

De acuerdo con el comunicado RappiCard conjuga los servicios financieros y de comercio electrónico. Entre las recompensas que ofrece la tarjeta se encuentran: 

  • Cashback: 3% por compras en Rappi, 2% por compras en línea y 1% por compras con la tarjeta física.
  • Descuentos: Hasta del 50% de descuento y 18 meses sin intereses en establecimientos  participantes.
  • Inmediatez: La tarjeta digital se emite en segundos y la física se puede entregar en minutos o en horas en zonas de cobertura Rappi. 
  • Máxima seguridad: La tarjeta física cuenta con los mayores estándares de seguridad, incluyendo la ausencia de números grabados en el plástico. Además, para mayor protección en compras en línea, la tarjeta digital vive en el entorno seguro de la aplicación Rappi, protegida por contraseña o en su caso,  reconocimiento facial o huella digital.
  • Atención 24/7: vía chat en la aplicación.
  • Experiencia: Transacciones en tiempo real, con un mapa donde el usuario puede identificar sus compras. La experiencia del cliente será mejorada constantemente a través de herramientas que se sumarán para ayudar al usuario a gestionar su dinero.

Debido a esta alianza estratégica, Carlos Hank González, presidente del consejo de administración de Banorte, comentó que ahora la banca debe de estar concentrada en la personalización y en los servicios digitales. “Nuestra alianza con Rappi nos permite transformar la experiencia de los mexicanos en el ecosistema financiero digital, conjugando lo mejor de dos mundos: la fortaleza y expertise de Banorte y el ADN digital de Rappi”. 

Por su parte, Juan Miguel, head de Rappi financial México, expresó que con esta nueva tarjeta dan su primer paso con esta alianza, la cual busca llevar los mejores servicios financieros a todo México. “Ya estamos probando con usuarios selectos de Rappi y abrimos la lista de espera. Aquellos que se registren en rappicard.mx serán los primeros en poderla solicitar”. 

Para obtener esta tarjeta deben registrarse en la lista de espera a través en el siguiente enlace rappicard.mx; las personas que sean aprobadas, recibirán una tarjeta de edición limitada en el primer mes de lanzamiento. 

“Una vez que el periodo de espera en la lista haya concluido, los usuarios podrán tramitar la nueva tarjeta directamente en la aplicación de Rappi y, al aprobarse, recibir su tarjeta digital de manera inmediata. La tarjeta física llegaría al domicilio de los usuarios en cuestión de minutos, como todo pedido de Rappi. Fuera de cobertura Rappi, la tarjeta física tomará hasta 4 días en llegar”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído