American Airlines, Apple, Amazon y American Express son algunas de las firmas que forman parte del portafolio de inversión de Berkshire Hathaway , una de las compañías de holding más importantes de Estados Unidos. Información de la SEC afirma que los bienes de la empresa de Warren Buffett ascienden a un estimado de 707 mil mdd, colocándose así como uno de los conglomerados más diversificados del vecino país

Para Berkshire Hathaway, la división de bienes raíces es un negocio en expansión. En 2018, Fortune aseguró que la compañía se consolidó como el segundo broker más grande de los Estados Unidos, agrupando a más de 1,300 oficinas y 45,00 agentes

En una carta dirigida a inversionistas, Buffett explicó que en 2018, Berkshire Hathaway Home Services solo absorbió cerca del 3% del corretaje de vivienda estadounidense, por lo que se implementará una estrategia para seguir asociando brokers.

Este 2019, Berkshire Hathaway Home Services amplió su oferta inmobiliaria y apostó por el corretaje de vivienda. 

Estos son algunos de los desarrollos residenciales por los que apuesta el ‘Oráculo de Omaha’

Madison Avenue, Le Penthouse 

Ubicado en el corazón financiero de Nueva York, Le Penthouse provee el estilo contemporáneo que es tendencia en los desarrollos residenciales del centro de La Gran Manzana. La vista del espacio, de un lado hacia en río Hudson y del otro hacia los rascacielos de la ciudad, son el plus de un espacio que se vende como el ‘máximo lujo disponible en los Estados Unidos’. Algunos de las amenidades incluyen gimnasio, spa dentro del edificio, dos piscinas y salas de juegos.

Ubicación: Nueva York, Nueva York 

Estatus: Construido 

Giro: Residencial 

Área de construcción: 1766 m²

Área de terreno: 5,946 m²

Precio listado: 98,000,000 USD

Habitaciones: 11

Baños: 14 

Foto: Berkshire Hathaway

875, NIMES Road 

Considerada como una de las joyas arquitectónicas de California, esta mansión ubicada en el corazón de Bel Air se unió recientemente al portafolio del segmento de vivienda de Berkshire Hathaway. Los interiores, renovados para sus nuevos habitantes, siguen los preceptos de la escuela Neobarroca francesa, que estuvo en boga durante la época del cine clásico de Hollywood. Además de la construcción principal, la propiedad cuenta con una casa de huéspedes de cinco habitaciones, garaje para 40 vehículos  y una cava con capacidad de almacenamiento de 12,000 botellas de vino.

Ubicación: Los Ángeles, California 

Estatus: Construido

Giro: Residencial 

Área de terreno: 24,280 m²

Precio listado: 195,000,000 USD

Habitaciones: 11 

Baños: 18 

Foto: Berkshire Hathaway

46 Star, Island Drive

Recientemente renovada, esta propiedad combina el estilo vanguardista de South Beach con la elegancia veneciana. Construida en 1924 por el arquitecto Carl Fisher, la mansión cuenta con un área diseñada para yates, lo que le agrega valor en el competido mercado de Miami. 

Ubicación: Miami, Florida

Estatus: Construido 

Giro: Residencial

Área de terreno: 5,706 m²

Área de construcción: 1,705 m²

Precio listado: 39,950,000 USD

Habitaciones: 10 

Baños: 10 

Foto: Berkshire Hathaway

7900, Money Road 

Para quienes desean vivir con un contacto más cercano a la naturaleza, esta propiedad ubicada en el corazón vinícola de Napa, California, cuenta con un viñedo listo para la cosecha, una mansión al más puro estilo de la región y 100 árboles frutales. 

Ubicación: Napa, California 

Estatus: Construido 

Giro: Residencial 

Área de terreno: 76,890 m²

Área de construcción: 1,180 m²

Precio listado: 26,500,000 USD 

Habitaciones: 11 

Baños: 9 

Foto: Berkshire Hathaway

4880, Rancho del Mar

California fue una de las apuestas fuertes del portafolio de Berkshire Hathaway y esta propiedad, localiza en el área suburbana de San Diego es ideal para quienes buscan alejarse de los grandes centros financieros para vivir un estilo de vida más tranquilo. Cuenta con un garaje para 20 autos, una cava con capacidad de 8,000 botellas y vista a la línea costera.

Ubicación: San Diego, California 

Estatus: Construido 

Giro: Residencial 

Área de terreno: 5,422 m²

Área de construcción: 1,477 m²

Precio listado: 13,559,000 USD

Habitaciones: 8 

Baños: 9

Foto: Berkshire Hathaway