ROSARITO

Lugar ideal para los apasionados de actividades de aventura, sin duda llevarás tu adrenalina al límite, descubre el único parque submarino en el Océano Pacifico de México para visitantes apasionados del buceo y también es un destino ideal para realizar el surf.

Imagen de archivo

Aquí podrás deleitar tu paladar con la tradicional langosta estilo Puerto Nuevo, acompañada con frijoles, arroz y tortillas de harina gigantes.
Adicionalmente, es un destino de artistas donde la oferta de los creativos locales impresionan a los visitantes y prueba de ello es la galería de arte fino ROHORocío Hoffman además de conocer sus obras hay otros artistas y en este espacio cultural existe oferta para tomar café, comprar libros y arte. Giorgio Santini Gallery of Fine Arts & Fine Jewelry en esta galería se encuentran trabajos en vidrio y cristal en esculturas, cuadros, mesas e incluso guitarras.

Imagen de archivo

SAN FELIPE

Considerado un “Spa natural” gracias a su marea baja y aguas cálidas, se ubica en Mar de Cortés, reconocido como el acuario del mundo por Jacques Cousteau. ¿Eres amante de la adrenalina?, San Felipe es hogar de uno de los eventos de mayor tradición en Baja California, nos referimos al circuito de carreras fuera de carretera denominada Baja 250 organizada por SCORE International.

Este destino es ideal para realizar avistamiento en el Valle de los Gigantes, nado con tiburón ballena, descanso en aguas termales en Puertecitos, Torneos de Pesca Deportiva, entre otras tantas actividades que sin duda, desearás replicarlas.

MEXICALI

Ciudad con opciones para el turismo de negocios y médico. Cuenta con la mayor oferta de comida china de México para los paladares más exigentes.
¿Amantes de la carne? aquí hay muchas opciones de lugares para probarla al estilo norteño, argentino, parrillada brasileña y estilo Mexicali.

Imagen de archivo

Para los niños encontrarán actividades atractivas dentro del Museo Sol del Niño donde hay exhibiciones permanentes como la de Ciencia Mágica, Plaza del Sol el Agua, IMAX 3D, realidad aumentada, taller de reciclaje, Casa de Energía y juegos exteriores. Sede de AgroBaja, la principal exposición agropecuaria y de pesca del país, se ha convertido en el escaparate y punto de encuentro para productores, proveedores y prestadores de servicios más importantes a nivel nacional e internacional con la MEXICALI intención de promover el desarrollo del sector agroalimentario.

ENSENADA

Aquí se produce aproximadamente 90% del vino mexicano, por ello es catalogada como la Ruta del Vino Mexicano. Este destino cuenta con más de 150 vinícolas, 55 hoteles boutique y estancias de  hospedaje, así como más de 90 restaurantes. Anualmente se producen alrededor de dos millones de cajas de vino y recibe más de 750 mil visitantes.

Imagen de archivo

Ideal para actividades al aire libre y cuenta con áreas protegidas como Valle de los Cirios, Islas del Golfo, la Biósfera de Isla de Guadalupe, así como parques nacionales como Constitución de 1857 y Sierra de San Pedro Mártir. El ambiente de vida nocturna comienza en la Calle Primera –Zona centro- y puede concluir en lugares como Hussongs, Ryerson 51 y Papas & Beer. Actividades de aventura como pesca deportiva, kayaking, golf, rappel, hiking, ciclismo de montaña, tirolesa, campismo, observación de la ballena gris y nado con tiburón ballena.

Imagen de archivo

La Bufadora es un géiser marino ubicado a 35 kilómetros al sur de Ensenada, durante el camino se podrán adquirir artesanías, degustar alimentos y admirar la actividad del géiser desde el mar en un kayak.

TECATE

Único pueblo mágico localizado en frontera, catalogado como la Puerta Norte de la Ruta del Vino Mexicano.
Hogar del mejor pan al horno donde podrás deleitar tu paladar en alguna de sus panaderías clásicas del destino, este destino cuenta con uno de los Spa de mayor reconocimiento internacional llamado Rancho La Puerta.

Imagen de archivo

Cuenta con atractivos naturales únicos en el mundo, La Rumorosa es un paisaje espectacular que ofrece formas extrañas en las rocas erosionadas por el efecto del viento, donde podrás practicar actividades de aventura sin igual, además, lograrás observar pinturas rupestres, hay lugares de esparcimiento donde podrás desconectarte de actividades cotidianas para realizar campismo en nuestros parques recreativos.

Texto Por Catalina Martínez Quintero

Para leer este artículo completo consulta en la edición 107 http://inmobiliare.com/inmobiliare-107/