Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

5 estados promesa para el desarrollo inmobiliario

Publicado

el

Además  de las entidades ya consolidadas en el mercado inmobiliario  hay estados del país que por su crecimiento económico y poblacional así como ubicación estratégica  han comenzado a captar la atención tanto ede de capitales extranjeros como de ciudadanos que buscan establecerse dando como resultado el florecimiento del desarrollo inmobiliario.
De acuerdo con información del sitio de inmubles Properati.com las entidades en las que se observa esta tendencia son Nuevo León, Querétaro, Jalisco, Puebla y San Luis Potosí.
Nuevo León
Según la información de properati, Nuevo León se sitúa en el tercer lugar de competitividad y destaca dentro de los tres primeros lugares en los subíndices de Economía, Sociedad y Medio Ambiente.
Información de ¿Cómo vamos México? señala que su crecimiento económico fue de 4.3% en el segundo trimestre del 2017 que lo colocó en la séptima posición a nivel nacional. El estado cuenta con aproximadamente 126 parques industriales y/o tecnológicos, por lo que logró generar 81,940 empleos formales acumulados durante el año pasado.

Nuevo León. Imagen de archivo 


“Estos factores causarán un impacto positivo en la demanda de infraestructura y desarrollo de vivienda. Actualmente, el precio promedio de renta de casas en el estado es de $21,452 pesos y $24,281 en departamentos. Mientras que el precio promedio del metro cuadrado de casas en venta es de $17,847 pesos y en departamentos de $33,433 pesos, con base a datos del portal inmobiliario.
Con el tercer puesto en competitividad a nivel nacional, el precio por metro cuadrado de departamentos en venta es 37% mayor que el promedio de la CDMX  y es similar en el precio por metro cuadrado en venta de casas. El precio promedio de las rentas de casas es de 42.03% menos que los registrados en la CDMX.
Querétaro
Durante el primer trimestre de 2017 atrajo 49% de la Inversión Extranjera Directa procedente principalmente de Alemania y es el quinto estado más competitivo y el octavo en crecimiento económico  
En el sector de infraestructura productiva, cuenta con 40 parques industriales y/o tecnológicos aproximadamente. Generó 45,463 empleos formales acumulados el año pasado, superando por una cantidad considerable la meta de 13,575, convirtiéndolo en el primer lugar en creación de empleos, señala Properati

Querétaro, imagen de archivo


De los cinco estados antes mencionados, Nuevo León y Querétaro son los que presentan mayor oferta de inmuebles en venta y renta en Properati. El precio promedio de un departamento en renta es $15,704 pesos y de casas es de $18,446 pesos. El precio promedio el metro cuadrado de casas en venta es de $13,595 pesos y en departamentos de $19,279 pesos.
Jalisco
El estado ocupa el octavo lugar en competitividad y destaca en los subíndices de Medio Ambiente y Precursores. Recientemente, ha recibido una inversión de 50,000 millones de pesos destinados al área de comunicaciones y transporte.

Jalisco, imagen de archivo


La construcción y reconstrucción de autopistas, caminos y carreteras, así como al desarrollo de la Línea 3 del Tren Ligero impulsará considerablemente su crecimiento económico, el cual en el segundo trimestre del año pasado fue de 3.7%, dejándolo en la catorceava posición a nivel nacional. Cuenta con aproximadamente 50 parques industriales y/o tecnológicos, y durante el 2017 generó 84,745 empleos formales acumulados.
El precio promedio de las casas en renta en Jalisco es de $18,886 pesos y de departamentos es de $20,325 pesos. Así mismo, el precio promedio del metro cuadrado de casas en venta es de $14.596 pesos y en departamentos de $21,916 pesos
Puebla
Es el lugar número catorce en competitividad y no destaca en ningún subíndice. Aunque, según la Confederación de Cámaras Industriales -Concamin-, es el estado que presenta el mejor desarrollo de la industria manufacturera.

Puebla, imagen de archivo


Con un crecimiento económico de 8.6% en el segundo trimestre del 2017, es el segundo estado con mejor desempeño en este rubro a nivel nacional. Cuenta con aproximadamente 18 parques industriales y/o tecnológicos, y últimamente ha despertado el interés de varias empresas extranjeras para  desarrollar proyectos de energías renovables por sus condiciones geográficas y climáticas. Sin embargo, durante el año pasado no alcanzó la meta de empleos formales acumulados de 45,375, generando solamente 27,103 empleos.
Pese a no crear la cantidad de empleos estimada, se prevé que Puebla incremente su oferta laboral con la inversión de dichas empresas incentivando el aumento en la demanda de vivienda. En el estado, el precio promedio de renta de departamentos en el estado es de $14,217 pesos y $17,144 en casas. En cuanto a la venta de inmuebles, el precio promedio del metro cuadrado de casas es de $14,143 pesos y en departamentos de $18,592 pesos.
San Luis Potosí
San Luis Potosí se posiciona en el número diecinueve en competitividad y al igual que Puebla, no destaca en ningún subíndice. No obstante, se caracteriza por ser uno de los estados con mayor inversión en el sector automotriz y por su ubicación estratégica.

San Luis Potosí, imagen de archivo


Se encuentra en la onceava posición por alcanzar un crecimiento económico de 3.9% durante el segundo trimestre del 2017. De acuerdo a un reporte especial de Citibanamex, se estima que San Luis Potosí será una de las entidades del país con mayor crecimiento económico a un ritmo de 4.2%. La infraestructura productiva del estado consta de 17 parques industriales y/o tecnológicos aproximadamente y fue el noveno estado en la creación de 27,278 empleos formales acumulados durante el año pasado.
El estado registra los menores precios en cuanto a renta y venta de inmuebles, el precio promedio de los departamentos en renta es de $15,085 pesos y de casas es de $21,646 pesos. El precio promedio del metro cuadrado de casas en venta es de $11,921 pesos y en departamentos de $13,957 pesos.
Por Redacción Inmobiliare, con informacion de Properati.com
También lee 


 

Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

Sedatu e Infonavit recuperarán 18 mil viviendas abandonadas en Tamaulipas

Publicado

el

Durante el fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a las comunidades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Piedras Negras, Coahuila, 32 y 34 obras de infraestructura y equipamiento, respectivamente, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). 

En el caso de Nuevo Laredo, se destinó una inversión de 249.3 millones de pesos para las obras más recientes, que se suman a los 134.3 millones de pesos aplicados en Coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para la realización de mil 41 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; y las 214 acciones de regularización de lotes, en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la ciudad fronteriza, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón indicó que Tamaulipas fue la entidad que más recursos recibió a través del PMU, concentrando 99 de la 348 obras que se construyeron en todo el país como parte de dicho programa; lo cual, ha generado alrededor de 10 mil empleos directos y una importante derrama económica

En la ciudad de Nuevo Laredo, la demanda de la comunidad se enfocó en garantizar la seguridad de los planteles educativos. “Si bien el programa busca romper barreras y no conformar muros perimetrales, también entiende las necesidades locales y que estas son diferentes en cada región, en cada ciudad. En el caso de Nuevo Laredo, ese fue el distintivo del programa: coadyuvar a implementar y mejorar los servicios educativos”, detalló Meyer.

Por otro lado, recordó que Tamaulipas es uno de los estados donde más viviendas abandonadas existen, lo que genera problemas de inseguridad. Por ello, informó que junto al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se recuperarán 18 mil inmuebles abandonados. 

“Nos hemos propuesto que Tamaulipas sea uno de los estados donde el programa de recuperación de vivienda abandonada que ya impulsamos con el Infonavit, se lleve a cabo. Pero no solamente es la recuperación de vivienda; sino del entorno urbano de la vivienda. No dejamos Tamaulipas, seguimos trabajando y lo haremos en coordinación con otras instancias del Gobierno de México”, afirmó el servidor público.

Del mismo modo, la Sedatu entregó 43 obras de infraestructura a las autoridades locales y a la comunidad de Piedras Negras, Coahuila, para las cuales se invirtieron 259.9 millones de pesos. 

Las mejoras urbanas incluyeron la construcción de una cancha multimodal (25 millones 500 mil pesos); rehabilitación de canchas deportivas y de fútbol (27 mdp); y la construcción de un espacio deportivo cultural (23 millones 337 mil pesos), entre otras.  

Además de las obras entregadas el pasado 24 de octubre, la Sedatu ha colaborado con la Conavi en la misma ciudad, y con un monto de 150.3 mdp han realizado 1,870 acciones de mejora, ampliación y construcción de vivienda. Asimismo, en coordinación con el Insus se han concretado 71 acciones de regularización de lotes, con una inversión aproximada de 850 mil pesos. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
AxezaBanner skyhausBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído