Hablar de hoteles boutique es hacer referencia a establecimientos con un número limitado de habitaciones orientadas al turismo de esparcimiento que ofrecen un servicio personalizado y una arquitectura y decoración distintiva de cada lugar.

La Ciudad de México brinda diversas opciones dentro de este mercado, las cuales podrás disfrutar. A continuación te presentamos 5 de los hoteles boutique mejor reconocidos.

Las Alcobas

Hotel boutique en Polanco -Alcaldía Miguel Hidalgo– que ofrece un servicio de lujo y comodidades de vanguardia en un ambiente cálido. Su concepto de diseño de suites y habitaciones contienen el sello de Yabu Pushelberg, firma de diseño internacional, donde sobresale una decoración con toques naturales de palisandro, tonos tierra y texturas serenas.

Entre sus principales servicios está un refrigerio de bienvenida, anfitrión personal, servicios de transporte, sala de ejercicios, spa y restaurantes privados con diversas opciones gastronómicas.

Organico Hotel Boutique

Ubicado en el Ajusco, al sudoeste de la Ciudad de México, este recinto ofrece increíbles vistas en medio de la naturaleza del parque con precios entre los 3,500 y 5,500 pesos. Con un diseño contemporáneo ofrece a sus huéspedes servicio de calefacción, sala de estar, chimenea, terraza privada,casa club con mesa de billar, servicio de bar y Spa.

Entre las actividades al aire libre disponibles está el picnic, fogatada, paseo en cuatrimoto y un recorrido guiado al pico del Águila o el Xitle.

Casa Prim

Este hotel boutique se encuentra situado en la Col. Juárez -Alcaldía Cuauhtémoc-, conformado por 13 Habitaciones de 5 estrellas, rooftop, restaurante y dos bares lounge con costos por habitación desde los 1,800 a 3,000 pesos por día.

Casa Prim forma parte de un edificio antiguo de principios del siglo XX, conservado el diseño del mismo y ofreciendo espacios abiertos y calidad en su servicio.

Domingo Santo

Este hotel boutique ofrece una experiencia única con deliciosa gastronomía y hospitalidad, ubicado en un Plaza Santo Domingo, uno de los sitios más emblemáticos del centro la Ciudad de México.

Entre su sello característico está su historia y vanguardia que permite a sus visitantes disfrutar al máximo de momentos únicos. Cuenta con habitaciones tipo love, chimenea, desayunador, entre otros.

Hotel Carlota

Hotel boutique en el que convergen el arte y la cultura, así como la creatividad e innovación. Antiguamente conocido como Hotel Jardin Amazonas, combina la sofisticación con detalles estéticos, cada área se viste un sello original y toques que hacen de él un espacio ideal.

Cuenta con 36 lujosas habitaciones y suites completamente equipadas con mobiliario confortable, un restaurante con una novedosa propuesta gastronómica, alberca, bar y biblioteca.  

Asimismo, Hotel Carlota, ubicado en la colonia Cuauhtémoc, funde arquitectura, interiorismo y diseño, con una perspectiva de la renombrada firma de Javier Sánchez y CONCEPT DESING.

Por Danae Herrera