50% de los profesionales inmobiliarios en México son mujeres

17/05/2018
72 Shares 1186 Views

Los negocios en el sector inmobiliario ya no son exclusivamente de y para hombres, la participación del sexo femenino ha mostrado crecimiento desde hace algunos años; datos del INEGI afirman que se han convertido en un pilar dentro del mercado, ya que representaban -hasta 2017- el 50% de los profesionales inmobiliarios en el país.

Conscientes de la desventaja salarial, calculada entre el 30 y 35%, se han formado organizaciones como la Asociación de Mujeres de Servicios Inmobiliarios de Querétaro -AMSI- o la Asociación Mujeres Líderes por la Vivienda en México; y Women in Real Estate Spain -WIRES- en España; fundada por Carmen Panadero, Directora Office Development Services en CBRE España con el objetivo de visibilizar a las profesionales femeninas del sector.

Françoise Lavertu, Country Director de Tesla México

La inclusión de más mujeres a ese mercado laboral fue la razón por la que CBRE México realizó el foro “Mujeres que impactan y transforman el sector inmobiliario corporativo”, al que asistió Françoise Lavertu, Country Director de Tesla México, fiel creyente del apoyo que se puede dar de mujer a mujer por medio de programas como Victoria 14 y Código X.

 

Durante el evento Françoise hizo énfasis en lo importante que es el cambio de dinámicas en la contratación de más mujeres en las empresas y de tomar retos para seguir creciendo como profesional sin dejar de lado la vida personal.

Asimismo, el número de mujeres no dedicadas profesionalmente al sector de bienes raíces, también muestra un empoderamiento de la generación millennial con poder adquisitivo, pues la búsqueda de inmuebles en línea creció, durante 2017,  67.29% en comparación con el año anterior, de los cuales 60% correspondieron a mujeres de entre 25 y 34 años de edad, de acuerdo con Lamudi.

Imagen de archivo

Según la Asociación de Bancos de México, del total de créditos hipotecarios que se solicitan anualmente, del 40 al 45% son solicitados por mujeres y 35.3% de las viviendas registradas en el país son propiedad de mujeres, de acuerdo con Vivanuncios.

Por Mónica Herrera

También lee

Aumenta participación de mujeres en crowfunding inmobiliario

44.3% del subsidio a la vivienda va dirigido a mujeres jefas de familia

You may be interested

Booking.com ofrecerá hospedaje en casas de famosos
Estilo
6 shares277 views
Estilo
6 shares277 views

Booking.com ofrecerá hospedaje en casas de famosos

Monica Herrera - 25/05/2018

Booking.com, líder global en conectar viajeros con la más amplia variedad de alojamientos, anunció una nueva experiencia donde los usuarios…

Retos y tendencias de usos mixtos
Desarrollo Urbano
3 shares316 views
Desarrollo Urbano
3 shares316 views

Retos y tendencias de usos mixtos

Rubi Tapia Ramírez - 25/05/2018

De acuerdo con el arquitecto Luis Fernández de Ortega -director de Diseño de V-FO-, este tipo de desarrollos -usos mixtos-,…

México: un país de ciudades inteligentes en crecimiento
Noticias
16 shares371 views
Noticias
16 shares371 views

México: un país de ciudades inteligentes en crecimiento

Monica Herrera - 24/05/2018

Las ciudades inteligentes en México son cada vez más una realidad por los beneficios que otorga a largo plazo a…