México ha tenido la habilidad de sostener las negociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, sin embargo han sido múltiples los discursos que el presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ha enviado a los mexicanos.
En contraste, los negocios se siguen realizando entre ambos países y por ello, el pasado 1 y 2 de marzo de 2018 se realizó el Real Estate Investment Summit New York; el primer día hubo un coctel networking con el objetivo de reunir a los asistentes para tener un primer acercamiento con la posibilidad de cerrar negocios.
El día 2 de marzo se realizaron los paneles de discusión donde se trataron temas generales de interés para ambos países y su relación con el sector inmobiliario. Al evento asistieron más de 180 personas quienes escucharon de boca de los 26 panelistas las conclusiones.

Imagen de archivo

Entre algunos de los temas que se trataron destacan la evolución de la clase de bienes raíces inmobiliarios en el portafolio global, posibles efectos en los sectores industriales, energéticos y de infraestructura ante la posibilidad de que el TLCAN llegue a su fin entre
México, Estados Unidos  y Canadá. Además, se habló de los desafíos y oportunidades en la estructura del financiamiento inmobiliario mexicano, así como la consolidación de factores de bienestar y sustentabilidad en los proyectos inmobiliarios actuales y del futuro.
Los nuevos cambios que están transformando al mundo de manera disruptiva aceleran a un mundo a transformarse en un modelo más automatizado y de cambio hacia
una cultura más de servicios contra el consumo. Los nuevos modelos de inversión apuestan por proyectos integrales donde el usuario se vuelve cada vez más demandante.
Los mercados internacionales están al pendiente de las elecciones en México que apuestan a ser las más competitivas y vigiladas por las comunicaciones que se generen en las redes sociales y estrategias de cada candidato presidencial. Los grandes proyectos de infraestructura son una realidad que debieron ser ejecutados desde hace tiempo.
Imagen de archivo

Además, la comunidad inmobiliaria entre los dos países seguirá apostando por proyectos
compartidos con una simple reserva que darán estas elecciones para continuar en el creciente modelo de negocio que demanda el sector inmobiliario.
Inmobiliare Magazine y la U.S MX Chamber of Commerce -North East Chapter-  lograron conformar, una vez más, un número importante de personalidades de negocios que son los más participativos en lograr que el sector de los bienes raíces sea más institucional, transparente e integral con base en las mejores prácticas sustentables.
Entre los panelistas que se dieron cita están:  Alejandro C. Ramos – United States-Mexico Chamber of Commerce, Northeast Chapter-, Malcolm MontgomeryShearman & Sterling-, Diego Gómez-Pickering -Consul General de México en Nueva York-, Jorge Mariscal –UBS-, Iain Donald –Control Risks-, Gabriel Fernández –Real Estate Investment Management-, Raúl Gallegos –Credit Suisse-, Elizabeth Bell
Jaguar Growth Partners-, Enrique Lavin –PGIM-, Francisco Andragnes –Metro Buildings-, Claudia Rodríguez -Santamarina + Steta-, Jose María Garza –Grupo Garza Ponce-, Rafael McAdden –Colliers International-, Emilio Cadena -Grupo Prodensa-, Héctor Ibarzabal -Prologis Mexico-, Alexandro Padres –Shearman & Sterling-, Rodrigo García de León –Loan Syndications Americas HSBC-, José Vertiz –Fitch Ratings-, Eric J. Torres –Citi Mexico Institutional Clients Group-,  Jean Paul Farah –Ritch Mueller-, Alberto Alvarez- Chevez Ruiz Zamarrip-, Luis Sada –One Development Monterrey-,  Ary Krivopisk –WeWork-, Adriana Vargas –Privé Miami-, Nicolai Wilmes –Los Amigos de Tulum-,  Carlos Martínez –Gensler-, Nicolette Mueller –USGBC-, así como la presencia de los directores de las empresas organizadoras del evento en Nueva York como Erico Garcia –Inmobiliare Latam– y Guillermo Almazo –B2B Media
Por Redacción Inmobiliare 
Esta nota fue de la edición 107 http://inmobiliare.com/inmobiliare-107/ 
También lee 
Analista de oportunidades y experto en solucionar crisis

Desarrollos de uso mixto