Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México -GACM- recibió 18 propuestas de  61 empresas nacionales e internacionales para realizar los trabajos de construcción de la Pista 2 del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México -NAICM-. Los montos de las propuestas van desde 7 mil 206 millones 499 mil 588.34 pesos, hasta  10 mil 703 millones 988 mil 985.51 pesos  y el monto global que se espera ejercer  en las licitaciones de 2016  es de 110 mil millones de pesos.
De acuerdo con el comunicado de GACM  “el proyecto considera  desarrollar  a lo largo de 5 kilómetros  con anchura de 400 metros– de los cuales 60 metros  son de pista y  la diferencia contempla las calles de rodaje-  los sistemas de precarga, que es la aceleración del procesos  de asentamiento  del suelo  para consolidarlo  y darle estabilidad; la instrumentación geotérmica, que implica control  y seguimiento  del comportamiento  del terreno;  la infraestructura de pavimentos  y ayudas visuales para la navegación”.NAICM
En  lo que va del mes de agosto GACM ha recibido las diferentes propuestas de empresas interesadas en la realización del Plan Maestro construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad México. El pasado cuatro del mes, se recibieron las relativas a la construcción de  de la Pista 3, infraestructura, estructura de pavimentos y obra civil de ayudas  visuales para la navegación aérea  y área de túneles, para la cual se recibieron 16 propuestas de  50 empresas.
El día 15 del mes en turno se recibirán las propuestas para el desarrollo de  ingeniería a detalle, construcción de subestación  y acometida eléctrica. Estas obras pertenecen a la primera etapa  del Plan maestro;  los fallos  de la licitación de la Pista tres y de la Pista 2 serán dados a conocer el 24 de agosto.
Entre tanto, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México  recibió a los representantes de 27 empresas japonesas que mostraron tener interés en las estrategias de construcción y financieras del NAICM. Si bien la visita fue de cortesía Toshiyuki Shiga Presidente del Comité de Negocios Japón México  quien encabezaba  la comitiva nipona  comentó que estas contribuyen al fortalecimiento de  de los lazos de amistad y comerciales entre ambos países
Por otro lado también  recalcó que  es el transporte un aspecto de suma importancia para aumentar la competitividad de México y que su país ya tiene una gran experiencia en el campo, por lo cual  el NAICM les resulta atractivo.