Después de obtener los resultados de la consulta “México Decide” para el proyecto del nuevo aeropuerto, Andrés Manuel López Obrador, confirmó en conferencia de prensa la cancelación de la obra en Texcoco y la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía.   

Al término de los cuatro días en los que se llevó a cabo la votación, el presidente electo señaló que se trató de una decisión democrática tomada por los ciudadanos; 69% de los resultados fueron a favor de la construcción en Santa Lucía, mientras que el resto (29%) votó por la continuación del NAICM.

Imagen tomada de Forbes México

De acuerdo con AMLO, en tres años quedarán listas las pistas en la base militar, así como un carril confinado; también aseguró que, en el mismo lapso de tiempo quedará resuelto el problema de saturación del actual aeropuerto. Además de ahorrarse 100 mil millones de pesos.

Con respecto a la depreciación del peso frente al dólar después de la cancelación de la obra, que fue de más del 2%, López Obrador señaló que no era “significante”, y puso en duda que la caída sea por dicho tema.

Con información de Animal Político y El Financiero