Regus, proveedor de espacios de trabajo, realizó un sondeo a más de 18,000 profesionistas en 96 países para saber la postura acerca del trabajar fuera de la oficina. Israel Reyes Director Comercial de Regus en México comentó: “Trabajadores de Ciudad de México a Singapur, de Londres a Cancún ya no necesitan pasar tanto tiempo en una oficina en particular”.

El estudio reveló que el 70% de los empleados trabajan al menos un día a la semana en lugar distinto a su oficina; el 53% de las personas laboran la mitad o más a distancia, y una de cada diez -11%- personas laboran fuera de la oficina por lo menos cinco veces a la semana. El surgimiento de equipos de trabajo móvil ha sido impulsado por los cambios tecnológicos, la globalización y las modificaciones a las expectativas de los empleados” según Regus.

Imagen de archivo

Varias generaciones de trabajadores en el mundo han entendido que obrar en una oficina implica estar es un mismo lugar todos los días con un horario fijo, sin embargo actualmente varias empresas están adoptando un modelo de trabajo muy distinto.

“Se está ingresando a la era de trabajo en equipo móvil, para empleados individuales y empresas… es un cambio importante para las despacho dentro del panorama del espacio de trabajo a nivel global por lo que ahora las compañias están gestionando sus propiedades inmobiliarias corporativas”. comentó el Director Comercial de Regus.  

Imagen de archivo

Este sondeo descubrió que el trabajo flexible no solo reduce el tiempo de traslado, también aumenta la productividad, retención del personal, satisfacción o incluso la creatividad. Además se mostró que si las empresas ofrecen estrategias de trabajo flexibles a sus empleados, estos les proporcionan beneficios significativos.

  • Crecimiento empresarial, aumento del 89 % en comparación con el 67 % en 2016.
  • Competitividad, incremento del 87 % en comparación con apenas el 59 % en 2014.
  • Productividad, ampliación del 82 % en comparación con el 75 % en 2013.
  • Contratación y retención del mejor talento, mejora  del 80 % en comparación con el 64 % en 2016)
  • Máximo rendimiento de 83% en utilidades.
Imagen de archivo

Flexibilidad en el trabajo

El 80% de los empresarios concuerdan con el trabajo flexible ya que les ayuda a retener al mejor talento; el 64% actualmente ofrece esta comodidad para encontrar a sus colaboradores; 58% de los encuestados mencionaron que la flexibilidad en el ambiente laboral mejora su satisfacción; 91 % comentó que los espacios de trabajo flexibles permiten que los empleados sean más productivos, estén donde estén.

“Las nuevas tecnologías permiten que muchos de nosotros ahora puedan trabajar en cualquier momento y en cualquier lugar. El desafío para las empresas es saber cómo optimizar este nuevo panorama. Las industrias se están dando cuenta de los beneficios del trabajo flexible y su habilidad de aumentar la productividad, la satisfacción en el trabajo y el rendimiento de la oficina”, confirma Israel Reyes.

Por Rubi Tapia