En entrevista exclusiva para Inmobiliare, el Director General de Vivanuncios Karim Goudiaby  comentó que han identificado un aumento natural en las búsquedas de propiedades por internet de 30% anual y que actualmente 80% de las personas que desean comprar o rentar algún inmueble comienzan su búsqueda  por internet.
La plataforma Vivanuncios alberga un millón de anuncios, de los cuales predominan los pertenecientes a la categoría de bienes raíces. De acuerdo con la información del directivo esa categoría se conforma de “70% de anuncios residenciales y el resto son  comercial  e industrial, con una fuerza importante en venta de terrenos y en oficinas” detalló.   
En el mismo sentido comentó que el mercado de anuncios clasificados especialmente para inmuebles está en crecimiento “el mercado es extremadamente dinámico y muy competitivo, están los tres grandes titanes de clasificados, sin embargo también hay un  número importante de portales más chicos pero también muy activos. Eso nos indica que es  un mercado  en crecimiento que atrae inversión nacional  y extranjera. Finalmente  la competencia es una  ventaja para el usuario final porque  nos tenemos que esforzar en dar un mejor servicio y ofrecer  mejores experiencias de búsqueda”.
Por Liz Areli Cervantes