USG, firma especializada en sistemas de construcción ligera, se fusiona con Grupo Knauf, con lo cual se consolida como la empresa líder en el ramo, no sólo en México sino en el mundo.

Con una fuerza laboral de 36 mil empleados y 295 plantas a nivel mundial, USG fortalecerá su legado en seguridad, calidad, innovación y servicio al cliente de la mano de Grupo Knauf, con quien comparte valores y una larga historia de colaboración como empresas líderes de construcción. Por delante se forja una nueva historia y un fuerte compromiso no nada más con los clientes sino con el país.

“Para USG es un orgullo convertirnos en líder absoluto en sistemas de construcción ligera a nivel global tras unirnos a Grupo Knauf. México es un bastión estratégico en nuestro modelo de negocio; conservamos nuestras marcas y desde luego, la excelencia en servicio que nuestros clientes demandan para hacer realidad sus proyectos arquitectónicos” comenta Fernando Fernández, director general de USG México y Latinoamérica.

México, siempre ha sido un bastión importante en su modelo y estrategia de negocio, ya que es una plataforma estratégica para el suministro de los mercados de Centroamérica y el Caribe, ante ello existe un compromiso muy importante por parte de la empresa para que su plan de inversión continúe en el país.

“Hemos tenido un crecimiento sostenido en los últimos años; exportamos entre el 40 y el 50% de los materiales que producimos en USG México. Tenemos la firme convicción de seguir creciendo e invirtiendo en México, donde actualmente operan cinco plantas y cuatro oficinas regionales. Estamos cerrando una inversión de 10 millones de dólares en nuestra planta de Monterrey, destinada a la expansión de la línea de tablero de cemento USG DUROCK® para poder satisfacer las demandas del mercado. Cada una de las acciones que estamos llevando a cabo tienen un claro enfoque en superar las expectativas de nuestros clientes” añadió el directivo.

USG México continuará operando en el país con sus reconocidas marcas e innovadoras soluciones constructivas, las cuales  desde hace medio siglo, han evolucionado la industria, con soluciones constructivas para muros interiores TABLAROCA®, fachadas USG DUROCK® y USG SECUROCK®, plafones reticulares y más recientemente tableros arquitectónicos como USG STONEBOARD® Y USG ARTSOUND®, entre muchas otras.

Además de estar comprometidos con el medio ambiente y la reducción de huella de carbono implementando productos que están en armonía con el medio ambiente, hasta acciones relacionadas con el cuidado del entorno, así como apoyo a las comunidades en las que se diseñan, fabrican, distribuyen y utilizan las soluciones constructivas de USG.