GAYA, empresa mexicana especialista en el segmento de gerencia de construcción, dio a conocer un análisis interno con motivo de su 33 aniversario, en el cual se expone que al cierre de 2018, la firma alcanzó un crecimiento combinado entre los sectores de edificación e interiores del 11 por ciento.

“Nos sentimos muy contentos de haber llegado a nuestro 33 aniversario con este crecimiento (…) Esto quiere decir, sin duda, que los clientes reconocen el liderazgo y expertise de GAYA en la coordinación de múltiples equipos de trabajo, y confían en el profesionalismo y compromiso de nuestros colaboradores”, señaló Fernando Gutiérrez, CEO y socio fundador de GAYA.

Tan sólo en 2018 la compañía concentró el 70% de sus ventas en el segmento de interiores corporativos, coordinando la construcción de 43 proyectos y alcanzando con ello 17% del mercado en la Ciudad de México. El 30% restante, se obtuvo en los sectores de usos mixtos, hotelero y residencial, en ciudades como Puebla, Querétaro, Ciudad de México y San Miguel de Allende.


Pese al panorama de incertidumbre que enfrenta la industria, la empresa puntualizó que para este 2019 esperan alcanzar un incremento del 10% al 15% en facturación general. “Si bien el sector de bienes raíces en México se mantiene cauteloso ante las medidas económicas del nuevo gobierno, en GAYA nos sentimos confiados de que se seguirán abriendo nuevas oportunidades, sobre todo en interiores corporativos”, puntualizó  Alberto Laris, socio fundador y director de Desarrollo Estratégico y Relaciones Públicas.

En lo que corresponde al rubro de la edificación, GAYA destacó que prevé continuar este 2019 con la construcción de proyectos como Sadro, en Puebla; Barrio Santiago, en Querétaro; La Diferencia, en San Miguel de Allende, y Espacio Condesa, en la Ciudad de México, además de dar inicio a la edificación de otras obras en sitios de playa. Asimismo, la compañía sigue fortaleciendo su participación en la construcción de Centros de Misión Crítica o Data Centers, con la coordinación de obras en las ciudades de Querétaro y Estado de México.

“Durante más de tres décadas, GAYA ha logrado adaptarse al cambio y superar las recurrentes crisis del sector (…) durante todo este tiempo, nuestros grandes aliados han sido tanto la búsqueda permanente por innovar, como la transparencia y honestidad que distinguen a la empresa. Estamos convencidos de que vamos –y seguiremos– por el camino correcto”, finalizóAlberto Laris.