En el marco de su primer aniversario, Fibra Educa celebró su Investor Day, evento en el cual su Director General, Raúl Martínez Solares, recalcó que el fideicomiso en bienes raíces, especialista en el sector educativo, se ha mantenido estable pese a los periodos de volatilidad.


Foto: Fibra Educa

Martínez Solares explicó que desde su salida al mercado, el Fibra incrementó su área bruta rentable total (ABR), manteniendo hoy en día un portafolio con 366,946 metros cuadrados en contraste con los 353,179 metros cuadrados iniciales. Asimismo destacó que entre marzo y abril de 2019 se realizaron tres compras por un ABR de 13 mil 767 metros cuadrados, lo cual de acuerdo con algunos medios, correspondió a una inversión de 650 millones de pesos en inmuebles educativos ubicados en el Estado de México, Jalisco y Tamaulipas.

Fibra Educa cuenta con una tasa de ocupación de 100% y desde el segundo y tercer trimestre del 2018 el dividend yield del fideicomiso se incrementó de 9.60 a 9.90 por ciento. Finalmente, cabe destacar que a un año de su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV),  ha aumentado las distribuciones a los tenedores de sus títulos, al iniciar con 0.48449 pesos y ubicarse en la última entrega en 0.487518 pesos por certificado en circulación. 

Con información de El Economista