Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Abilia incursiona en vivienda en renta: City Rent

Publicado

el

Ahora rentar un departamento administrado por una empresa institucional que entrega factura al cliente y ofrece vivir en un desarrollo de usos mixtos en el corazón de Polanco es posible.
 City Rent es la unidad de negocio de Abilia encargada de la administración de estas propiedades en renta que al momento ya cuenta con 80 residentes del total de 306 departamentos distribuidos en 30 niveles con modelos unidades como tipo estudio, una, dos y tres recámaras con un metraje de entre 40 a 150. Entre las amenidades –distribuidas en planta baja y alta-. Cuenta con un club room – futbolito, billar y pantallas-, gimnasio, salón para fiestas, servicio de café, business centery un gran parque de aproximadamente 15 mil metros cuadrados.

Fachada City Rent -Abilia


Fue en 2013 cuando la empresa Abilia comenzó a vislumbrar en su plan de negocios incursionar en la vivienda en renta, Parques Polanco es uno de sus desarrollos insignia ubicado en Polanco conformado por 11 torres de departamentos desarrollados en cuatro fases y diseñados por distintas firmas de arquitectura, además cuentan con acceso al centro comercial aledaño. Tras algunos análisis deciden que en 2014 comenzara la construcción de la última torre enfocada a la oferta de renta, ya que tradicionalmente, Abilia había sido referente en departamentos de vivienda en venta.
Oficialmente, la torre de renta comenzó a operar en el mes de febrero y al respecto, Santiago Mancebo Landa, director de City Rent se muestra complacido en la entrevista cuando relata que la respuesta del público ha sido muy buena. “Nosotros realizamos la operación de los inmuebles, fue una decisión de las más importantes porque para operar se debe contratar equipo, capacitar a las personas y también estar pendiente del activo, sí ha sido mucho esfuerzo pero ha pagado bien porque estamos parados en una plataforma en la que nos sentimos cómodos, controlada por nosotros al igual que el activo y eso, nos gusta mucho”.
Importancia de conocer al cliente de vivienda en renta
En cuanto al perfil de cliente, confiesa que están recibiendo al usuario planteado, debido a que el desarrollo está en un entorno muy corporativo donde hay un mercado importante de profesionales con edades entre 30 y 40 años de edad con trabajo en la misma zona. Por las características del proyecto, han recibido desde familias por el parque -que es ideal para los niños y su seguridad-, adultos mayores y jóvenes, una de las ventajas en cuanto a la ubicación es la facilidad para caminar a realizar compras al centro comercial, bancos o salir a cenar.
Respecto a los contratos de arrendamiento, las opciones son desde los seis hasta los 18 meses, entre los requisitos es un depósito y primer mes de renta, donde para dar mayor facilidad a los residentes; se incluirá el mantenimiento, luz, agua y gas, además de que se hace entrega de factura por el pago. Los departamentos se entregan completamente terminados con electrodomésticos –estufa, horno- refrigerador, microondas y centro de lavado, así como todas las carpinterías, clósets y baños terminados.

Interior City Rent- Abilia


Crecimiento de City Rent
Por el momento, City Rent se enfoca en la Ciudad de México, sin embargo no pierden de vista otros mercados que les interesan como Guadalajara, Querétaro o Monterrey –plaza interesante donde buscan oportunidades constantemente-.  Si bien, el modelo de hacer una o dos torres de vivienda en renta dentro de los actuales desarrollos de usos mixtos de Abilia, todavía no es algo definido, “para nosotros es muy fácil detonar la vivienda en renta, entonces hay un par de nuestros desarrollos grandes donde estamos ya evaluando empezar con más torres de vivienda en renta y además, estamos comprando tierra”.

Torres City Rent Abilia


“Ya tenemos algunos terrenos controlados donde vamos a empezar en la Ciudad de México, entre las delegaciones que nos interesa son Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón y la zona de Santa Fe. Esta vida urbana hace una sinergia natural con los proyectos de vivienda en general y con los de vivienda en renta, entonces todas las periferias de los centros de trabajo como Polanco, Reforma, Santa Fe, Insurgentes, todos esos corredores y sus alrededores, son lugares naturales para proyectos de este tipo”, explica Santiago Mancebo.
Entre los residentes ya cuentan con algunos que laboran en los corporativos importantes de la zona, por lo que les interesa hacer algún tipo de alianza con las empresas porque para ellos representa una solución el ofrecer a sus directivos una vivienda segura y cercana. “Entonces, sí ya tenemos alguna gente dentro del edificio y estamos en pláticas con varios corporativos de la zona. Definitivamente estos edificios institucionales le agregan mucho valor al stock existente de vivienda en la ciudad. Son edificios que se piensan de otra manera, tienen una funcionalidad muy particular por su seguridad, pero desde luego que elevan el nivel de la vivienda en la ciudad, sin duda”, resalta Mancebo Landa.
Por Catalina Martínez Quintero
También lee 

Vivienda en renta institucional llegará a Lago Neuchâtel


SìRenta construye sus primeras tres torres en el poniente de la CDMX


Homie: la plataforma que facilita la renta de departamento


 

Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

Autoridades locales compartieron sus avances respecto al Plan de Movilidad 4S durante foro de la Sedatu

Publicado

el

Durante el segundo ciclo de conversatorios “Octubre urbano: aprendizajes para el territorio II”, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realizó el foro “De la emergencia a la permanencia: casos de éxito del Plan de Movilidad 4S” en el que autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil dieron a conocer los avances y experiencias sobre proyectos que han desarrollado a partir de las estrategias que propone el documento elaborado por la Sedatu.

En ese sentido, Javier Garduño Arredondo, titular de la Unidad de Planeación y Desarrollo Institucional (UPDI) de la Sedatu, destacó el importante papel que han llevado a cabo los funcionarios municipales para la implementación del Plan de Movilidad 4S, y subrayó que incluso previo a la pandemia se necesitaban transformaciones en torno a ese tema. 

“Habíamos tenido una movilidad que no nos procuraba ciudades sostenibles, seguras ni en armonía con el medio ambiente; además, generamos ciudades con altos índices de desigualdad. Por eso desde esta secretaría, nos hemos propuesto atender estas brechas. Por eso esta coyuntura es una oportunidad para plantear un cambio de paradigma y con el apoyo de la GIZ y la Embajada de Países Bajos, impulsamos desde el Gobierno de México, la Movilidad 4S: saludable, segura, sustentable y solidaria”, explicó.

Asimismo, informó que la Sedatu ya trabaja con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para crear una estrategia que refuerce las acciones del gobierno, como por ejemplo, el Programa de Mejoramiento Urbano, mediante el que se construye infraestructura y equipamiento urbano, y se apoya a los gobiernos locales para conformar su propio Programa Municipal de Desarrollo Urbano (PMDU).

Por su parte, Wilfred Mohr, Embajador del Reino de los Países Bajos en México, recordó que hasta hace unos años, reclamar el espacio para peatones y uso de bicicletas era un tema radical, pero en la actualidad, estas formas de desplazamiento han sido una de las principales acciones de respuesta ante la emergencia sanitaria por lo que se han instalado ciclovías y se han modificado espacios públicos para eficientar su uso

“Los cambios que se hacen ahora son fundamentales para lograr una recuperación verde y formar el principio de las ciudades del futuro que necesitamos. Me permito felicitar al Gobierno de México por promover el desarrollo sustentable de ciudades a través de diferentes programas como el de Ciudades más seguras, con ONU Hábitat y en particular a la Sedatu, por las diferentes iniciativas que implementa en el marco del Plan de Movilidad 4S”, apuntó. 

Mientras tanto, Peter Tempel, Embajador de Alemania en México, mencionó que ambos países colaboran para impulsar acciones de movilidad sustentable en varias ciudades de la República, con el fin de generar espacios más incluyentes, sanos y seguros. 

Roberto Manrique, representante del BID, felicitó a la Sedatu por la publicación del Plan de Movilidad 4S para una Nueva Normalidad y destacó que el este es resultado de un proceso de colaboración estrecho entre varias secretarías del Estado, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y organizaciones de la sociedad civil. 

“Este plan no es solamente una respuesta a la emergencia; sino que viene a proponer las bases de la movilidad moderna en nuestras ciudades. Desde el Banco Interamericano de Desarrollo queremos felicitar a las ciudades que ya aplican iniciativas que se enmarcan en el Plan de Movilidad 4S. Confiamos en que inspirarán a muchos otros estados y municipios del país a aplicar las estrategias previstas en este plan para continuar mejorando la calidad de vida de todos los mexicanos y todas las mexicanas”, detalló.

En el panel “Ciclovías emergentes para la resiliencia urbana”, funcionarios de los municipios de Solidaridad, Quintana Roo; Xalapa, Veracruz y San Nicolás de los Garza, Nuevo León, compartieron avances respecto a la instalación y operación de sus respectivas ciclovías emergentes cuyo propósito es facilitar la movilidad de las zonas más alejadas, dentro de las urbes. 

En esa línea, Edgardo Bolio, Director del Instituto Municipal de Planeación (Implan) de Mérida Yucatán, habló en el conversatorio “El peatón como agente transformador del espacio público”, sobre el “Plan Integral de Movilidad Sustentable” que incluye acciones como la ampliación de áreas peatonales, reorganización espacial, peatonalización de algunas calles e instalación de biciestacionamientos cerca de los accesos a transporte público. 

También mencionó la iniciativa “Anda Mérida”, en coordinación con el el Colectivo Tomate y Por un México bien hecho, la cual, contempla el desarrollo de infraestructura emergente para mejorar la movilidad; así como la recuperación de espacios públicos y peatonales a través de intervenciones artísticas y participación vecinal

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAxezaBeckBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído