Después de 38 meses de construcción, oficialmente Torre Diana inicia operaciones con cerca del 90% de su superficie rentada la cual es de 64,000 metros cuadrados. Además, cuentan con 3% en cartas de intención y aunque no es la Torre más barata por metro cuadrado, Gerald Ricker –director general de International Mexico-  mencionó en conferencia de prensa que están por encima de 30 dólares el metro cuadrado.
En presentación frente a los medios, Gerald Ricker detalló que AT&T es el cliente con el contrato de arrendamiento más grande de la historia porque ocupa 32,000 metros cuadrados, hasta el momento opera en ocho de los 12 pisos destinados a dicha empresa quien ha hecho inversiones por cerca de 6,000 mdd en México y tendrán casi 3,000 empleados ocupando los pisos que serán el centro de operación nacional de AT&T en Torre Diana.
Además, alquilaron 6,000 metros cuadrados en el área comercial para abrir su tienda insignia que esperan esté lista para mediados de noviembre de 2016. Torre Diana tuvo que competir con otros 21 edificios que fueron analizados por AT&T para decidir la mejor ubicación y aunque el precio por metro cuadrado es alto, decidieron que Torre Diana daba más valor a su empresa.
Gerald Ricker detalló que de los 200 mdd presupuestados para la constr20160928_123311ucción de Torre Diana, dos terceras partes se invirtieron en México y la parte restante fue de productos importados como elevadores y el sistema de aire acondicionado. Durante el periodo más fuerte de construcción, laboraron cerca de 1,000 personas en dos turnos.
Al respecto, Moisés Farca de Grupo MF resaltó que en cuanto a los insumos en edificios de oficinas con características como Torre Diana suben entre 10 a 15% el precio y en el caso particular de la varilla hubo un incremento de 15 por ciento.
Los inquilinos para los pisos de oficinas son TomTom, Redhat, Uber, Aon, AT&T, Deloitte, Huawei e IZA. Respecto al componente comercial tendrán a Starbucks, Smart Fit, Mr. Sushi, Crepe Corner, El Fogoncito y Frutos Prohibidos, entre otros.
En el evento estuvieron presentes los socios de Reichmann International  que son Moisés Farca de Grupo MF/Salame y Gonzalo Robina por parte de Fibra Uno, quien dijo que Torre Diana representaba su inversión número 89 en cuanto a edificios corporativos se refiere. Acompañaron en la conferencia de presa José Luis Sánchez de Redhat, Francisco Pérez de Deloitte y Héctor Gómez de Aon.
Aunque Torre Diana es una realidad, paseo de la ref adelantó que están interesados en seguir desarrollando edificios de oficinas sobre Paseo de la Reforma que es el corredor financiero de la Ciudad de México y ya están trabajando.
 
Por Catalina Martínez Quintero