Con una inversión de 200 millones de pesos, AccorHotels de la mano de Cosmopolitan Group (CG) y Arriva Hospitality Group, llevaron a cabo la inauguración oficial de Ibis Tijuana, complejo hotelero ubicado en la Zona Urbana Río en Tijuana, Baja California, conformado por un aproximado de 3,500 m2 con 144 habitaciones.


“Tijuana históricamente ha sido una ciudad relevante en la economía de México, su nivel de población es importante, la frontera, el turismo médico y turismo de negocios […] hay una cantidad de atractivos que hacen que sea un destino completo, es una ciudad que vienen mejorando sus indices de seguridad, niveles de inversión, entonces para nosotros era estratégico asegurar esta plaza”, expresó en entrevista Javier López, vicepresidente de operaciones de Accor  | México, Centroamérica y el Caribe.

Entre las principales amenidades y servicios que ofrece el complejo, se encuentran: conexión  WI-FI gratuita, restaurante y bar, concepto de camas “Sweet Bed”, salón de juntas, además de acceso para personas con discapacidad y áreas pet-friendly. Cabe destacar que AccorHotels cuenta hoy en día con 40 marcas hoteleras de diferentes segmentos, desde las más lujosas como Raffles o Fairmont, hasta el segmento medio y económico con firmas como Novotel e Ibis, respectivamente.


Dentro de la familia Ibis, existen tres tipo de hotel: Ibis, Ibis Styles e Ibis Budget. Esta marca fue creada en 1974 es catalogada como un centro sociales, con interiores modernos, bares y  espacios flexibles, la cual cuenta con más de 1,200 hoteles y más de 154,000 habitaciones en 67 países.

Ibis Tijuana es un proyecto en franquicia donde Cosmopolitan Group funge como propietario y Arriva Hospitality Group como la empresa encargada de la gerencia del hotel. “ Cosmopolitan es un grupo inmobiliario que se dedica a la construcción de condominios habitacionales para renta, edificios en venta y a partir de 2018 nos dedicamos a la hotelería […] El porcentaje de nuestras inversiones es el 25% en hoteles, 75% en inversión de desarrollos habitacionales y 5% de desarrollo de oficinas”, refiere en exclusiva, David Saúl Guakil, representante de CG.


Respecto al evento inaugural, Gaukil se dijo satisfecho de que Ibis Tijuana haya logrado una ocupación del 80%, durante sus primeros tres meses de estar abierto al público. “Somos ahorita el hotel en ocupación número uno de Tijuana”, aseguró.

Entre los asistentes también estuvieron presentes Óscar Escobedo, Secretario de Turismo de Baja California y Guillermo Martínez, Director de Desarrollo y Finanzas de Arriva Hospitality Group