Será para el segundo semestre de 2018 cuando esté en operación el hotel Sofitel de Reforma este proyecto lo esperan desde hace mucho tiempo ¿quién no quiere tener un flagship en Paseo de la Reforma? Constará de 275 habitaciones –63 serán suites– alberca, lobby bar, restaurante, entre otros, como valor se respetará el antiguo edificio de 1958 creado por el arquitecto Rafael C. Goyeneche.

Para este año tienen tres aperturas: Ibis Tlanepantla con 140 habitaciones, Ibis Mérida con el mismo número de cuartos e Ibis Mazatlán con 120 habitaciones. Además, iniciará la construcción del Novotel Mexico City Insurgentes –WTC- con 106 habitaciones y contará con un GourmetBar, así como un espacio Meet N Work, que exhibirá un diseño cómodo y fresco, ideal para trabajar o celebrar reuniones.

Imagen de archivo

De acuerdo con Alexis Ralph, Director Development MexicoCentral America & Caribbean, AccorHotels, “los inversionistas están siendo más cautelosos y no están modificando sus tesis de inversión, digamos que el proceso de análisis de una inversión en particular está siendo re trabajada, o sea, regresando o teniendo muy en claro cuáles son los mercados que te van a permitir lograr los rendimientos de la inversión que estas esperando, tipo de proyecto y obviamente la marca con la que te vas a asociar”.

Alexis Ralph, AccorHotel

“Para AccorHotels en México, estos cinco años, han sido de un crecimiento muy agresivo, o sea prácticamente duplicamos la planta de hoteles que teníamos hace cinco años, estamos hablando que en 2013 teníamos 13 hoteles en operación, ahorita tenemos 20 hoteles en operación con 11 proyectos en desarrollo.”, complementó Ralph.

Considera que la forma de consumo en hotelería ha cambiado y están haciendo inversiones fuertes hablamos de más de 250 millones de euros enfocados para desplegar en puros temas de tecnología y digital, “agarrar al cliente desde que empieza a planear su viaje, entonces te metes a la aplicación de AccorHotels y encuentras guías de ciudades, obviamente toda la oferta hotelera, tipo de servicios, check in y check out electrónico, así como room service”.

 

 

 

Por Catalina Martínez Quintero