De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la actividad económica de México avanzó ligeramente durante el mes de abril compensada por el sector industrial que subsanó las bajas en las actividades agrícolas y el sector terciario.

El Índice General de Actividad Económica (IGAE) creció un 0.1% en abril frente a marzo y la actividad de la industria avanzó un 1.5% respecto al mes previo, mientras que la agrícola cayó un 2.6% y el comercio y los servicios retrocedieron un 0.3 por ciento.

En comparación con el mismo mes de 2018, la actividad económica cayó un 1.4% y en cifras desestacionalizadas, registró un avance interanual de 0.3 por ciento.


Inflación interanual

Hasta la primera mitad del mes de junio la tasa de inflación anual nacional se ubicó en 4%, regresando a la meta establecida por el Banco de México (3% +/- un punto porcentual). A su vez  la inflación subyacente creció a una tasa interanual del 3.87%

Finalmente durante el mismo periodo, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un ligero aumento de 0.01%, en relación con la quincena previa, esto conforme a cifras otorgadas por el INEGI.

Con información de Reuters y El Ecomonista