A las 17:39 de la tarde del 16 de febrero el Sismológico Nacional reportó un sismo de magnitud 7.2 con epicentro al sur de Pinotepa Oaxaca.
Hasta el momento se ha informado que se activaron protocolos de seguridad en cinco estados : Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Puebla y Ciudad de México.

Revisión aérea de la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX

En el mismo sentido, de acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca no ha habido pérdidas humanas aunque se han reportado afectaciones y derrumbes en los municipios de Jumiltepec y Pinotepa Oaxaca.
En la Ciudad de México el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera aclaró que se activaron los protocolos y las mesas de trabajo con el comité de emergencias.
Se reportó el desprendimiento de una fachada en Sonora y Ámsterdam en la Colonia Condesa , no se ha informado de la pérdida de vidas humanas.
La Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX informó que hasta las 8:00 pm se encuentran 530 mil personas con afectaciones de suministro energético.
El metrobus y el metro de la Ciudad se encuentran operando con normalidad.
El gobernador del Estado de México Alfredo Del Mazo informó que tras las evaluaciones rápidas no se han identificado daños mayores.
La Secretaria de Educación Publica informó que posterior a las primera inspecciones no se han reportado daños de gravedad.
Hasta las 8:30 pm se han registrado 150 réplicas.
Por Liz Areli Cervantes