Durante la Asamblea General Ordinaria que realiza de manera anual la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), se eligió a Enrique Téllez Kuenzler (director de Desarrolladora del Parque), como próximo presidente de la asociación, quien tomará posesión del cargo el próximo 19 de marzo de 2019.

En el marco de dicha asamblea, Salvador Daniel Kabbaz Zaga, actual presidente de la ADI, rindió su informe de actividades 2017-2018, en el que enumeró los retos, avances y logros, alcanzados durante su gestión.

Sobre los retos que enfrenta actualmente el país y la industria,  Kabbaz Zaga mencionó el caso particular de la Ciudad de México, entidad que concentra el 43% de su inversión nacional, donde recientemente se decretó la suspensión de trámites y permisos para el desarrollo inmobiliario a gran escala, acción que enfatizó, pone en riesgo importantes inversiones y más de 100 mil empleos.

Entre los principales resultados obtenidos, mencionó la consolidación de la ADI como un interlocutor relevante ante autoridades federales y locales de distintos niveles, al acompañar y aportar, siempre dentro del marco de la ley, su experiencia en los procesos de conformación y modernización de políticas públicas y marcos regulatorios del sector, acordes a las necesidades actuales de las ciudades y sus habitantes.

Asimismo destacó el trabajo activo de la Asociación para fortalecer la comunicación con autoridades, con el objeto de impulsar el desarrollo integral de las ciudades a través de la actividad inmobiliaria, la cual tan solo en los últimos años ha representado inversiones por más de 36 mil millones de dólares a nivel nacional, generando más de 260 mil empleos anualmente.

Como otras de las prioridades durante su gestión, señaló el combate a la corrupción y el apoyo brindado en los trabajos de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Para mí ha sido un honor el estar al frente y formar parte de la ADI. Estoy muy agradecido con el Comité Ejecutivo por el tiempo y dedicación puestos para trabajar y cumplir con los objetivos trazados, sobre todo en estos tiempos marcados por grandes retos. Los invito a que nos mantengamos unidos como hoy, para superar cualquier panorama complejo que podamos enfrentar en el futuro, con el objeto de sacar adelante el desarrollo inmobiliario que requiere el país”, enfatizó Salvador Daniel Kabbaz Zaga.

Por su parte, tras su nombramiento, Enrique Téllez agradeció la confianza de los socios ADI para representarlos a partir de marzo próximo y expresó su compromiso de seguir haciendo de la ADI un espacio clave para desarrollar el futuro inmobiliario de México.

“Para poder seguir creciendo, necesitamos del gobierno, que garantice la seguridad jurídica (…) En dos años, las nuevas autoridades de la CDMX deben tener definido y aprobado su plan estratégico de desarrollo urbano. Debemos mostrar nuestra capacidad de contribuir a un esfuerzo colectivo de la sociedad civil, gobiernos, e instituciones privadas. Un esfuerzo en que todos debemos participar”, finalizó.