Una operación registrada en 51, 250 millones de pesos colombianos (15.2 millones de dólares aproximadamente), Alsea adquiere los restaurantes de comida italiana Archie’s. Dicha cadena colombiana fue fundada en 1993 y es una BOG_CALERAde las principales cadenas del país cafetalero. Tienen en el mercado nacional 41 restaurantes en operación, en siete de las principales ciudades de Colombia.
Además, esta adquisición provee a Alsea de los derechos de propiedad intelectual de las marcas registradas, menús, desarrollo de productos, procesos de operación; más un comisariato, el cual se dedica a la estandarización de productos, compras a granel y producción de pastas, postres y helados.

Tal acción le permitirá a Alsea incrementar su presencia en la nación sudamericana con más de 130 establecimientos de diferentes formatos. El documento revisado por Inmobiliare, mencionó al respecto el CEO de Alsea, Fabián Gosselin: “Nos sentimos orgullosos de incorporar a Archie’s y a su equipo a la familia Alsea; no cabe duda que esta adquisición fortalece nuestra estrategia de incorporar marcas líderes y de relevancia para el consumidor, al portafolio de Alsea en Colombia”.

Finalmente, el mismo Fabián Gosselin explica la importancia de acrecentar a la compañía en la región y demostrar el gran potencial que tiene Colombia; además, de la gran relevancia que le daba el consumidor colombiano a la marca y aprovechar un aumento en la rentabilidad de sus operaciones en Sudamérica. .