El pasado martes 29 de octubre se inauguró en García, Nuevo León, el Parque Industrial Advance Monterrey, siendo el primero que construye Advance Real Estate en esa entidad y el más grande con el que cuenta hasta ahora.

La primera etapa mide más de 650 mil metros cuadrados y cuenta con dos edificios especulativos que en conjunto suman 22 mil 300 m2.

La construcción del parque industrial obedece a las necesidades y demanda del estado, y tan sólo en el segundo trimestre de este año captó mil 171 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED).

El CEO de Advance Real Estate, Fernando Romero, comentó que: “En los últimos nueve años, México invirtió en el crecimiento de cuatro puertos en el Golfo y tres en el Pacífico, y a su vez, los interconectó con vías férreas y con carretera. Dado eso, no es casualidad que el mercado industrial y logístico en el centro de México, e incluyo a Monterrey, creciera 300% solo en esos nueve años. Ningún mercado en el mundo ha alcanzado ese crecimiento”.