De acuerdo con el reporte Reality World de Agatha Living Premium, empresa dedicada a la comercialización de espacios, la venta de vivienda en 2017 del sector residencial y residencial plus alcanzó las 34 mil 454 unidades a nivel nacional, de las cuales 24.96% se registró en CDMX. Durante el primer bimestre de 2018 se alcanzó un total de cinco mil unidades, mil 283 de ellas, están concentradas en la capital del país.

Razón por la que la firma inmobiliaria decidió ingresar al mercado residencial plus en la Ciudad de México debido a la importancia y plusvalía de las zonas como San Ángel, Condesa, Polanco y Coyoacán que tiene una ubicación estratégica, ya que están conectadas con diferentes vías de comunicación, centros de trabajo, hospitales, comercios y servicios gubernamentales.

Cortesía de Agatha Living Premium

“Todos los desarrollos que ofrecemos en Agatha están diseñados por arquitectos reconocidos, nacionales e internacionales, lo que nos convierte en referentes de la arquitectura contemporánea, comprometidos con la idea del buen vivir y la belleza como punto de partida”, comentó Gabriela Reyes, gerente de marca y producto de Agatha Premium Living.

Adicional a esto, la compañía planea que sus desarrollos brinden servicios de última tecnología domótica, como en encendido de luces, persianas, aparatos electrónicos, entre otros.

Cortesía de Agatha Living Premium

“En algunas construcciones modernas de Europa ya están implementando domótica en sus edificios con la finalidad de eficientar el uso de la energía eléctrica, siendo esta tecnología un gran aliado, pues les está generando ahorros de hasta 40%; además de que permite contar con una mejor experiencia del buen vivir y eso queremos comenzar a implementar en cada uno de los desarrollos que comercializamos. De hecho, estos aspectos ya se pueden observar en algunos de nuestros departamentos”, mencionó la Gerente de Marca y Producto de Agatha Premium Living.

Por Rubi Tapia