Real Estate Business Summit Monterrey estuvo encabezado por Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro Garza García, quien reafirmó el compromiso de las autoridades locales y la iniciativa privada, para impulsar el desarrollo económico en el municipio. “El desafío, probablemente en la metrópoli completa, pero sobre todo en San Pedro, es que la infraestructura y la cultura desincentivan el uso del espacio”.

Asimismo, señaló que es trascendental la realización de este tipo de cumbres inmobiliarias que generen entre desarrolladores, el intercambio de buenas prácticas y una visión de ciudad. “Es un gremio clave para nosotros; en la medida en que les demos certezas sobre lo que estamos haciendo como municipio, ellos podrán hacer mejor su trabajo y coincidir en construir con las características que queremos para la ciudad”.


Miguel Treviño, Alcalde de San Pedro Garza García, Mty.

Cabe destacar que la actual administración de San Pedro G.G. ha puesto a disposición de la ciudadanía una plataforma digital denominada “Visor Urbano”, con la cual se busca transparentar las licencias de construcción. Al respecto el Secretario de Desarrollo Urbano, Javier Alberto de la Fuente, explicó que se trata de “una plataforma abierta,  fácil, la cual es resultado de un convenio con la ciudad de Guadalajara, condicionada a que fuera de código abierto y se pudiese replicar en cualquier ciudad”.

“Visor Urbano” cuenta con información, a nivel catastral, actualizada constantemente, en ella se puede consultar la ficha técnica de cada predio, el uso de suelo, la superficie del terreno, alturas y reglamentación. En otro apartado, se encuentran los giros compatibles y  giros condicionados a los que le corresponde cada predio; entre otros datos. De la Fuente recalcó que la intención en una segunda etapa, es que a través de dicha plataforma eventualmente se puedan realizar 11 trámites menores de edificación como la prórroga de construcción y alineamiento vial.

Por Danae Herrera

Este es un fragmento del artículo REAL ESTATE BUSINESS SUMMIT MONTERREY 2019: LAS VENTAJAS COMPETITIVAS DE LA REGIÓN NORTE DE MÉXICO de la edición 114 
http://inmobiliare.com/inmobiliare-114/