La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), en voz de su director ejecutivo, Manuel Paredes Mendoza, señaló que el gremio es consciente de los inconvenientes que genera la inminente llegada de sargazo a playas mexicanas, por lo que ya toman acciones que puedan compensar esta problemática. 

Entre las medidas a implementar, de acuerdo con el directivo, es trasladar a los huéspedes de un hotel a otro, de similar nivel y de la misma cadena, libre de la presencia del alga.

Explicó que dicha acción resultaría relativamente fácil debido a que más del 80% de los centros de hospedaje pertenecen a grandes cadenas. Asimismo, detalló que se ha conformado un catálogo de 160 actividades turísticas alternas, por lo que están garantizadas las estancias en el Caribe mexicano sin ningún tipo de afectación por el sargazo.

Dichas medidas fueron acordadas en la más reciente asamblea de la Asociación, donde estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Marina, a quienes les solicitaron acciones contundentes contra dicho fenómeno.

Cabe señalar que este fin de semana se dio a conocer la aproximación de recales masivos de sargazo con intensidad de moderado a alta en la zona norte del estado de Quintana Roo.

Con información de El Economista