Con el objetivo de abatir el rezago educativo en los trabajadores de la construcción, la Fundación Construyendo y Creciendo en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la empresa de proyectos inmobiliarios Metrópolis, inauguraron la primer Plaza Comunitaria Digital de la zona occidente del país, donde se brindarán servicios educativos a los albañiles que quieran concluir sus estudios.

Álada es el nombre del nuevo espacio educativo que corresponde al complejo inmobiliario en el que más de 370 trabajadores laboran diariamente y donde tendrán oportunidad de recibir sus asesorías desde alfabetización hasta preparatoria, lo que les permitirá dar continuidad a sus estudios.

Por su parte el director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), Marcos Godínez Montes, afirmó, “La vida se construye, ustedes son los expertos en eso, nosotros sólo venimos a contribuir con un granito de arena. El ver que hay empresas y asociaciones comprometidas y que no vean a la gente sólo como instrumento de trabajo, motiva y dan ganas de seguir trabajando por Jalisco y por todos los mexicanos”.

La vinculación INEA- Construyendo y Creciendo permitirá que se dé seguimiento puntual a los trabajadores que se integren al proyecto dentro de esta aula, garantizando que puedan concluir alguno de los niveles educativos en tiempo y forma.

La colaboración entre el Instituto y la Fundación, se formalizó el 15 de diciembre de 2014 por medio de un convenio a nivel nacional, para apoyar a los trabajadores de la construcción y sus familias en su superación, a través de la educación. Actualmente Fundación Construyendo y Creciendo cuenta con 45 aulas a nivel nacional en 10 estados de la República en colaboración con INEA.