Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Álada espacio educativo para trabajadores en Jalisco

Publicado

el

Con el objetivo de abatir el rezago educativo en los trabajadores de la construcción, la Fundación Construyendo y Creciendo en colaboración con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la empresa de proyectos inmobiliarios Metrópolis, inauguraron la primer Plaza Comunitaria Digital de la zona occidente del país, donde se brindarán servicios educativos a los albañiles que quieran concluir sus estudios.

Álada es el nombre del nuevo espacio educativo que corresponde al complejo inmobiliario en el que más de 370 trabajadores laboran diariamente y donde tendrán oportunidad de recibir sus asesorías desde alfabetización hasta preparatoria, lo que les permitirá dar continuidad a sus estudios.

Por su parte el director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), Marcos Godínez Montes, afirmó, “La vida se construye, ustedes son los expertos en eso, nosotros sólo venimos a contribuir con un granito de arena. El ver que hay empresas y asociaciones comprometidas y que no vean a la gente sólo como instrumento de trabajo, motiva y dan ganas de seguir trabajando por Jalisco y por todos los mexicanos”.

Publicidad

La vinculación INEA- Construyendo y Creciendo permitirá que se dé seguimiento puntual a los trabajadores que se integren al proyecto dentro de esta aula, garantizando que puedan concluir alguno de los niveles educativos en tiempo y forma.

La colaboración entre el Instituto y la Fundación, se formalizó el 15 de diciembre de 2014 por medio de un convenio a nivel nacional, para apoyar a los trabajadores de la construcción y sus familias en su superación, a través de la educación. Actualmente Fundación Construyendo y Creciendo cuenta con 45 aulas a nivel nacional en 10 estados de la República en colaboración con INEA.

Publicidad

Construcción

Calzada Ignacio Zaragoza tendrá segundo piso

Publicado

el

Esta semana, el Gobierno de la Ciudad de México emitió la declaratoria de necesidad pública para la construcción y concesión del segundo piso sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, entre viaducto Río de la Piedad y el puente de La Concordia (salida a Puebla).

De acuerdo con lo publicado en la Gaceta Oficial, la obra contará con una extensión de 12.7 kilómetros y pasará por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztapalapa e Iztacalco.  El principal objetivo es resolver la congestión vial, ya que el aforo vehicular promedio registrado es de 61 mil 376 vehículos diarios, que circulan a una velocidad promedio de 58 kilómetros por hora. 

“Es fundamental contar con vialidades suficientes para aumentar y mejorar la red vial primaria, de manera que se eviten las congestiones y cuellos de botella que provocan una gran pérdida de tiempo de los ciudadanos para trasladarse de un punto a otro”, señala el documento. 

Publicidad

En la declaratoria publicada, las autoridades detallaron que se requiere de la participación pública y privada para realizar la inversión necesaria que permita su edificación, ya que su costo se calcula en 8 mil millones de pesos.

La obra forma parte del Plan de Reactivación Económica de la CDMX, con el que se busca conectar la capital con las autopistas del Estado de México y el sistema de aeropuertos, que incluye al nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído