hoteles_cancun_0En el primer trimestre de 2016, la ocupación hotelera llegó al 61.1%, una cifra récord para el país, según el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid. El mismo funcionario explicó que quieren consolidar el sector para ser uno de los principales motores de economía de la nación. Además, todo responde a una serie de planes, acciones y programas como “Viajemos todos por México” para promocionar a la nación.
Asimismo, “haremos todo nuestro esfuerzo, no sólo para que representemos más del Producto Interno Bruto -PIB-; sino para que más mexicanos y mexicanas estén vinculados al turismo porque es una muy buena apuesta”, explicó el titular del Sectur. Cabe resaltar, que México recibió en este periódo más de 750 cruceros con un millón 940 mil visitantes, lo cual representa el 2 y 2.1% de crecimiento, respectivamente.
Por su parte, el gobernador del Estado de Tlaxcala, Mariano González Zarur, destacó que durante su mandato ha crecido el turismo en la entidad un 65% y la derrama económica un 75 por ciento. Empero, el país es la novena nación más visitada del mundo y la 17 en ingresos por este rubro. Los turistas extranjeros forman parte del 12% del PIB turístico.
Finalmente, el secretario de Turismo dijo que los prestadores de servicios turísticos deben de ofrecer paquetes promocionales atractivos en temporada baja y así, todos los mexicanos y mexicanas visiten al país sin importar la temporada del año.