Conecta con nosotros

Estilo

Alternativas para renovar tu espacio de trabajo

Publicado

el

  • Utilizar materiales que te hagan sentir en contacto con la naturaleza resulta ser una cuestión de salud y no solo de estética que a corto y largo plazo benefician al colaborador.

De acuerdo con las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  se indica que en México las personas pasan alrededor de 288 días en la oficina por año, esto constituye a 2 mil 592 horas, es decir, el 79% de los días del año se la pasan trabajando.

Una oficina que cuida su diseño contribuye de manera positiva al bienestar físico, cognitivo y emocional del personal, para poder generar un ambiente confortable es recomendable tomar en cuenta materiales que puedan  transmitir sensaciones positivas y al mismo tiempo incentiven la concentración y por ende la productividad.

Esto significa que pasamos más tiempo en la  oficinas que en casa, por ello, la decoración resulta un factor totalmente relevante; hacerlas más acogedoras beneficiará tanto a los colaboradores como a empresarios, ya que los primeros se sentirán más cómodos y podrán desarrollar sus actividades diarias con mayor creatividad, mientras que los empresarios notarán un incremento en cuanto a proyecciones y resultados.

Publicidad

Las tendencias extranjeras del diseño puntean hacía el uso de la madera como un elemento primordial en el diseño de espacios empresariales. La madera es sinónimo de elegancia y sofisticación, no obstante, por el bien del planeta hay que verificar que esta sea extraída de manera responsable, una manera de poder hacerlo es verificando que las empresas cuenten con la certificación de la Forest Stewardship Council FSC, por sus siglas en inglés, esta organización se encarga de establecer que los estándares de los bosques utilizados con fines industriales sean correcta y responsablemente operados deforma tanto ambiental como social.

Es por ello que  PM Steele, especialistas en mobiliario, comparte las siguientes alternativas que utilizan la madera como materia prima que te permitirán renovar tu lugar de trabajo para obtener mejores resultados.

Nórdico: Es una tendencia que fusiona el uso de maderas claras y paredes en blanco tiene como característica principal ofrecer al lugar de trabajo tranquilidad e iluminación.

Industrial: Encontrando que la madera es un elemento imprescindible, para lograr una verdadera decoración industrial.

Rústico: Una decoración de oficinas en este estilo puede ayudar a cumplir las condiciones necesarias para crear un ambiente de trabajo versátil, cómodo y estético.

En PM Steele puedes encontrar el mobiliario que necesitas para crear una excelente mezcla entre funcionalidad y estética.

Por: Alan M. Munguia

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído