• Utilizar materiales que te hagan sentir en contacto con la naturaleza resulta ser una cuestión de salud y no solo de estética que a corto y largo plazo benefician al colaborador.

De acuerdo con las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  se indica que en México las personas pasan alrededor de 288 días en la oficina por año, esto constituye a 2 mil 592 horas, es decir, el 79% de los días del año se la pasan trabajando.

Una oficina que cuida su diseño contribuye de manera positiva al bienestar físico, cognitivo y emocional del personal, para poder generar un ambiente confortable es recomendable tomar en cuenta materiales que puedan  transmitir sensaciones positivas y al mismo tiempo incentiven la concentración y por ende la productividad.

Esto significa que pasamos más tiempo en la  oficinas que en casa, por ello, la decoración resulta un factor totalmente relevante; hacerlas más acogedoras beneficiará tanto a los colaboradores como a empresarios, ya que los primeros se sentirán más cómodos y podrán desarrollar sus actividades diarias con mayor creatividad, mientras que los empresarios notarán un incremento en cuanto a proyecciones y resultados.

Las tendencias extranjeras del diseño puntean hacía el uso de la madera como un elemento primordial en el diseño de espacios empresariales. La madera es sinónimo de elegancia y sofisticación, no obstante, por el bien del planeta hay que verificar que esta sea extraída de manera responsable, una manera de poder hacerlo es verificando que las empresas cuenten con la certificación de la Forest Stewardship Council FSC, por sus siglas en inglés, esta organización se encarga de establecer que los estándares de los bosques utilizados con fines industriales sean correcta y responsablemente operados deforma tanto ambiental como social.

Es por ello que  PM Steele, especialistas en mobiliario, comparte las siguientes alternativas que utilizan la madera como materia prima que te permitirán renovar tu lugar de trabajo para obtener mejores resultados.

Nórdico: Es una tendencia que fusiona el uso de maderas claras y paredes en blanco tiene como característica principal ofrecer al lugar de trabajo tranquilidad e iluminación.

Industrial: Encontrando que la madera es un elemento imprescindible, para lograr una verdadera decoración industrial.

Rústico: Una decoración de oficinas en este estilo puede ayudar a cumplir las condiciones necesarias para crear un ambiente de trabajo versátil, cómodo y estético.

En PM Steele puedes encontrar el mobiliario que necesitas para crear una excelente mezcla entre funcionalidad y estética.

Por: Alan M. Munguia