Conecta con nosotros

Estilo

Alternativas para renovar tu espacio de trabajo

Publicado

el

  • Utilizar materiales que te hagan sentir en contacto con la naturaleza resulta ser una cuestión de salud y no solo de estética que a corto y largo plazo benefician al colaborador.

De acuerdo con las cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  se indica que en México las personas pasan alrededor de 288 días en la oficina por año, esto constituye a 2 mil 592 horas, es decir, el 79% de los días del año se la pasan trabajando.

Una oficina que cuida su diseño contribuye de manera positiva al bienestar físico, cognitivo y emocional del personal, para poder generar un ambiente confortable es recomendable tomar en cuenta materiales que puedan  transmitir sensaciones positivas y al mismo tiempo incentiven la concentración y por ende la productividad.

Esto significa que pasamos más tiempo en la  oficinas que en casa, por ello, la decoración resulta un factor totalmente relevante; hacerlas más acogedoras beneficiará tanto a los colaboradores como a empresarios, ya que los primeros se sentirán más cómodos y podrán desarrollar sus actividades diarias con mayor creatividad, mientras que los empresarios notarán un incremento en cuanto a proyecciones y resultados.

Las tendencias extranjeras del diseño puntean hacía el uso de la madera como un elemento primordial en el diseño de espacios empresariales. La madera es sinónimo de elegancia y sofisticación, no obstante, por el bien del planeta hay que verificar que esta sea extraída de manera responsable, una manera de poder hacerlo es verificando que las empresas cuenten con la certificación de la Forest Stewardship Council FSC, por sus siglas en inglés, esta organización se encarga de establecer que los estándares de los bosques utilizados con fines industriales sean correcta y responsablemente operados deforma tanto ambiental como social.

Es por ello que  PM Steele, especialistas en mobiliario, comparte las siguientes alternativas que utilizan la madera como materia prima que te permitirán renovar tu lugar de trabajo para obtener mejores resultados.

Nórdico: Es una tendencia que fusiona el uso de maderas claras y paredes en blanco tiene como característica principal ofrecer al lugar de trabajo tranquilidad e iluminación.

Industrial: Encontrando que la madera es un elemento imprescindible, para lograr una verdadera decoración industrial.

Rústico: Una decoración de oficinas en este estilo puede ayudar a cumplir las condiciones necesarias para crear un ambiente de trabajo versátil, cómodo y estético.

En PM Steele puedes encontrar el mobiliario que necesitas para crear una excelente mezcla entre funcionalidad y estética.

Por: Alan M. Munguia

Estilo

CDMX cae en ranking de ciudades más caras del mundo

Publicado

el

El ranking Global Wealth and Lifestyle Report 2021, realizado por Julius Baer, señaló que como resultado de la pandemia por Covid-19, se abarató el costo de bienes y servicios en varias ciudades del mundo, entre ellas la CDMX.

De acuerdo con el informe, la capital mexicana pasó del lugar 21 al 23 dentro de la medición de las ciudades más caras del mundo. Sin embargo, aún es considerada la urbe más costosa para vivir en América Latina, solo por detrás de São Paulo (Brasil).

Esteban Polidura, director de asesoría para las Américas de la firma, comentó que en la CDMX, algunos costos para vivir han disminuido su precio, como los bienes raíces, que en comparación con otros países del mundo los precios en México son en promedio una quinta parte.

Asimismo, indicó que hay restricciones para que los inversionistas extranjeros sean dueños de bienes raíces y eso hace que haya una demanda diferente. Además, el segmento alto de la población, busca adquirir un bien inmueble para trasladar su residencia a la playa, al campo o al extranjero.

De igual forma, comentó que la compra de autos en México es mucho más accesible en comparación con otros países latinoamericanos. 

La firma coincidió con las expectativas económicas para México en 2021, en las cuales se considera que la actividad crecerá 5%, favorecida por el buen desempeño en Estados Unidos; sin embargo, a partir de 2022 el producto interno bruto (PIB) del país regresará a rangos de 2.5%, manteniéndose en su promedio de los últimos 30 años.

Según detalló el documento, América es la región más asequible para tener un estilo de vida de lujo, debido principalmente a que el valor de los dólares estadounidense y canadiense está cayendo frente a otras de las principales monedas del mundo y a la marcada devaluación de las monedas latinoamericanas.

El ranking de la firma está compuesto por 25 ciudades alrededor del mundo, en el siguiente orden:

  1. Shanghái
  2. Tokio
  3. Hong Kong
  4. Mónaco
  5. Taipéi
  6. Zúrich
  7. Londres
  8. Paris
  9. Singapur
  10. Nueva York
  11. Bangkok
  12. Dubái
  13. Milán
  14. Sídney
  15. Barcelona
  16. Manila
  17. Frankfurt
  18. Moscú
  19. Miami
  20. Yakarta
  21. Sao Paulo
  22. Mumbai
  23. Ciudad de México
  24. Vancouver
  25. Johannesburgo

Sigue leyendo

Descarga la edición


Publicidad

Eventos


Lo más leído