El descanso, la convivencia familiar y el moderno diseño en instalaciones es lo que ofrece Amanali Country Club & Náutica en Tepeji del Río, Hidalgo. El cual fue inaugurado durante la primer semana de febrero por Hugo Burgos Esparza, presidente de Amanali Country Club, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad y autoridades estatales.

Cortesía de Amanali Country Club

Amanali representa un crecimiento económico y turístico en el estado ya que durante la realización del proyecto se dio prioridad a proveedores y trabajadores de la región con la creación de mil 500 empleos directos e indirectos. De acuerdo con Hugo Burgos el club aportó una derrama económica de 40 millones de dólares.
Omar Fayad, gobernador de la entidad comentó que Hidalgo se ha convertido en una alternativa de inversión, pues en los próximos años se espera que los proyectos de expansión y vivienda alcancen 150 millones de dólares para la zona de Tula-Tepeji.  
Cortesía de Amanali Country Club

Entre las ofertas de esparcimiento familiar, Amanali cuenta con el primer Campo de Golf de 18 hoyos par 72 con 7320 yardas de longitud del estado. El diseño fue realizado por la firma Schmidt & Curley y cuenta con vistas panorámicas al lago, además se realizan alrededor de 30 torneos al año de empresas nacionales y distintas asociaciones benéficas.  

El Club Náutico está localizado a la orilla del lago de mil hectáreas con muelle para resguardo de embarcaciones privadas, parque acuático, tirolesa, muro de escalar, pista de esquí acuático, snack bar, área de picnic, playa de relajación, hamacas, brincolín, cancha de voleibol de playa, juegos infantiles, kayaks y tabla de stand up paddle.
Cortesía de Amanali Country Club

Las residencias, por su parte, fueron diseñadas por Legorreta + Legorreta, con todas las comodidades y actividades: Canchas de tenis y padel tenis, cancha de fútbol, alberca panorámica, vestidores y baños -con vapor, sauna y sala de masaje-, jacuzzi, playa de relajación, gimnasio panorámico, ludoteca, salón de juegos, juegos infantiles, areneros, ping pong y hermosos jardines, entre otras.
Amanali es un desarrollo socialmente responsable, ecológicamente activo, con planta de tratamiento de aguas residuales, comprometidos con la región de Tula-Tepeji.
Por Mónica Herrera
También lee
Amanali Country Club & Náutica

Aumenta plusvalía en playas mexicanas