Amazon ampliará su red logística en Europa

Amazon prevé inaugurar su centro logístico en Illescas -Tolédo, España-, para el tercer trimestre del 2018, con este proyecto se generarán 900 nuevos empleos en los tres años posteriores a su apertura.

La compañía trasnacional de ventas por internet anunció que este nuevo centro logístico brindará servicio a sus clientes en toda Europa. Será el centro de Amazon más grande en España, estará ubicado en la Plataforma Central Iberum -parque industrial sustentable- en un terreno de más de 100 mil metros cuadrados. Además, la empresa ya comenzó procesos de reclutamiento para este nuevo centro logístico, según información de la compañía.

Este complejo formará parte de la Red Logística Europea de Amazon, que comprende más de 30 centros de la compañía en siete países. A finales de julio abrió una estación en Gatafe -Madrid- y el primer día de agosto la compañía inauguró otra en Paterna -Valencia-.  La expansión de esta red busca satisfacer la creciente demanda de sus clientes tanto en España como en la región, donde también se planea ampliar el catálogo de productos. Con estas tres nuevas ubicaciones, Amazon contaría con 25 centros logísticos en España.

Por otro lado, a nivel global, las ventas netas de la trasnacional aumentaron a 38 mil millones de dólares en el segundo trimestre de 2017, 25% más en comparación con los 30 mil 400 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

Por Miguel Martínez Díaz

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares640 views
Desarrollo Urbano
18 shares640 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…