Amazon  podría invertir cinco mil millones de dolares en la operación y construcción  de su segunda sede HQ2, en la que busca albergar  más de 50 mil empleados. No han definido la ubicación por lo que lanzaron una convocatoria para las ciudades de America del Norte  interesadas en ser el destino de la segunda  sede.
En un comunicado de prensa la empresa informó que  tienen preferencia por

  • áreas metropolitanas  con más de un millón de personas
  • entorno estable  y favorable para las empresa
  • ubicaciones urbanas  o suburbanas  con el potencial  de atraer y retener  un fuerte talento técnico
  • Un sitio preparado para el desarrollo. Queremos alentar a los estados y las comunidades a pensar creativamente sobre opciones inmobiliarias viables, sin afectar negativamente nuestra línea de tiempo preferida.

De acuerdo con su información, el Amazon HQ2 será una sede completa, no una oficina satélite, por lo que buscan replicar -con mejoras- la que se ubica en Seattle que cuenta  con 33 edificios en 8.1 millones de pies cuadrados y tiene capacidad para más de 40 mil empleados.

Amazon campus 1 . Imagen de Amazon

Amazon agregó en sus comunicado que  la sede en Seattle  ha generado 53 mil empleos adicionales de las inversiones directas, 38 mil millones en inversiones adicionales  en la economía local, aumento de 17 mil millones de  dólares  en los ingresos personales de los empleados  que no pertenecen a Amazon, además del impulso a las compañías  de ingeniería que en 2010 sumaban 7 y en 2017 se contabilizaron 31; así como  el pago de 43 millones de dólares  al transporte público de la ciudad como beneficio de transporte  de los empleados.
Posterior al anuncio, Amazon informó el lunes 23 de octubre que ya habían recibido 238 propuestas para la sede en todo América del Norte. BBC Mundo recopiló algunas de las propuestas hechas para atraer al gigante del retail online  como la de la de la Ciudad de Nueva York de iluminar la ciudad en color “anaranjado Amazon”, entre otras.
Amazon campus 2 . Imagen de Amazon

[Las peculiares estrategias con que 3 ciudades buscan atraer el Amazon HQ2, la nueva sede del gigante de las ventas por internet, por BBC Mundo]
Jeff Bezos, CEO y Fundador declaró en su comunicado que “Amazon HQ2 traerá miles de millones de dólares en inversiones anticipadas y continuas, y decenas de miles de empleos bien remunerados. Estamos emocionados de encontrar un segundo hogar “.
Por Liz Areli Cervantes
También lee
Fronteras podrían ser clústers de desarrollo 

Amazon ampliará su red logística en Europa