Amazon, compañía de comercio electrónico, inauguró oficialmente el Centro de distribución (Cedis) más grande de Latinoamérica, el cual lleva por nombre MEX3, ubicado en Tepotzotlán, Estado de México

De acuerdo con Luis Correa, director de operación de Amazon México, con la construcción de MEX3, la empresa suma más de 125 millones de dólares de inversión total en el país, así como cuatro naves en el estado.

Imagen tomada de Forbes México

El Cedis cuenta con instalaciones que abarcan más de 100 mil metros cuadrados, equivalente a 18 campos de fútbol; lo que brindará empleo a más de mil 500 personas. Asimismo, el directivo señaló que al ser un edificio tan grande, es complicado arrancar al 100% (inició operaciones en mayo del 2018), por lo que seguirán realizando modificaciones  conforme a las necesidades de los clientes.

Por su parte, Enrique Jacob Rocha, secretario de desarrollo económico para el Estado de México, agradeció a la empresa por la confianza y señaló que “es una inversión importante para el Edomex que se ha venido consolidando como un gran centro logístico para la industria“.

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo, también presente en la ceremonia,  afirmó que Amazon cuenta con 30% de la infraestructura de metros disponibles comerciales en el estado, además de una ventaja competitiva gracias a la infraestructura carretera y ubicación geográfica.