Amazon inaugura primer prototipo de tienda física sin cajeros

23/01/2018
27 Shares 1752 Views

Después de un año de pruebas Amazon Go abrió sus puertas al público, para convertirse en la primera tienda física sin cajeros en la ciudad de Seattle, Estados Unidos; el personal con el que cuenta es mínimo, y es posible realizar compras de productos frescos hechos al momentos por chefs que laboran en el lugar. La compañía de ecommerce aseguró que este supermercado es un prototipo para las tiendas del futuro.    

 

Los únicos requisitos para comprar en esta tienda es contar con una cuenta en Amazon y bajar la aplicación de Amazon Go -disponible sólo en Estados Unidos- la cual envía un código QR que se utiliza como acceso, y a partir de ese momento un sistema de cámaras y sensores de peso en las estanterías reconocen los productos tomados o devueltos y los rastrea de manera virtual; al finalizar la compra y salir del establecimiento la aplicación envía la factura electrónica con cargo a la cuenta de Amazon.

Imagen de archivo

El sistema estuvo a prueba durante un año, ya que colapsaba cuando dos o más personas se encontraban en el mismo lugar o comprando el mismo producto, e incluso tenía problemas cuando los niños tomaban artículos y los dejaban en otro lugar.  

Imagen de archivo

La tienda cuenta con una superficie aproximada de 170 metros cuadrados y los únicos empleados que se mantienen son quienes controlan la sección de alcohol, los encargados del almacenamiento, trámites para devoluciones y chefs que ofrecen opciones de desayuno, almuerzo, cena y refrigerio listas para consumir.

Amazon Go tambíen cuenta con productos básicos como pan y leche hasta quesos artesanales, vinos, cervezas, carne y chocolates de fabricación local o un kit de comida para preparar en casa; y está disponible en un horario de 7 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes.

Por Mónica Herrera

También lee

Amazon busca ciudad para nueva sede

Alibaba adquiere Auchan Retail importante cadena de supermercados china

You may be interested

Booking.com ofrecerá hospedaje en casas de famosos
Estilo
5 shares140 views
Estilo
5 shares140 views

Booking.com ofrecerá hospedaje en casas de famosos

Monica Herrera - 25/05/2018

Booking.com, líder global en conectar viajeros con la más amplia variedad de alojamientos, anunció una nueva experiencia donde los usuarios…

Retos y tendencias de usos mixtos
Desarrollo Urbano
153 views
Desarrollo Urbano
153 views

Retos y tendencias de usos mixtos

Rubi Tapia Ramírez - 25/05/2018

De acuerdo con el arquitecto Luis Fernández de Ortega -director de Diseño de V-FO-, este tipo de desarrollos -usos mixtos-,…

México: un país de ciudades inteligentes en crecimiento
Noticias
10 shares232 views
Noticias
10 shares232 views

México: un país de ciudades inteligentes en crecimiento

Monica Herrera - 24/05/2018

Las ciudades inteligentes en México son cada vez más una realidad por los beneficios que otorga a largo plazo a…