Más

    Amazon inaugura primer prototipo de tienda física sin cajeros

    Después de un año de pruebas Amazon Go abrió sus puertas al público, para convertirse en la primera tienda física sin cajeros en la ciudad de Seattle, Estados Unidos; el personal con el que cuenta es mínimo, y es posible realizar compras de productos frescos hechos al momentos por chefs que laboran en el lugar. La compañía de ecommerce aseguró que este supermercado es un prototipo para las tiendas del futuro.    

    Los únicos requisitos para comprar en esta tienda es contar con una cuenta en Amazon y bajar la aplicación de Amazon Go -disponible sólo en Estados Unidos- la cual envía un código QR que se utiliza como acceso, y a partir de ese momento un sistema de cámaras y sensores de peso en las estanterías reconocen los productos tomados o devueltos y los rastrea de manera virtual; al finalizar la compra y salir del establecimiento la aplicación envía la factura electrónica con cargo a la cuenta de Amazon.

    Imagen de archivo

    El sistema estuvo a prueba durante un año, ya que colapsaba cuando dos o más personas se encontraban en el mismo lugar o comprando el mismo producto, e incluso tenía problemas cuando los niños tomaban artículos y los dejaban en otro lugar.  

    blank
    Imagen de archivo

    La tienda cuenta con una superficie aproximada de 170 metros cuadrados y los únicos empleados que se mantienen son quienes controlan la sección de alcohol, los encargados del almacenamiento, trámites para devoluciones y chefs que ofrecen opciones de desayuno, almuerzo, cena y refrigerio listas para consumir.

    Amazon Go tambíen cuenta con productos básicos como pan y leche hasta quesos artesanales, vinos, cervezas, carne y chocolates de fabricación local o un kit de comida para preparar en casa; y está disponible en un horario de 7 de la mañana a 9 de la noche de lunes a viernes.

    Por Mónica Herrera

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar