Andrés Manuel López Obrador recibió la constancia de mayoría y validez que lo acredita como Presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, el documento fue firmado y entregado por magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; quienes autorizan -una vez entregada la constancia- a AMLO dirigir un mensaje como titular electo del Ejecutivo Federal.  

Durante su mensaje, el ahora presidente electo del país, enfatizó que hará cumplir todos los compromisos realizados en campaña “no le voy a fallar a los ciudadanos y habré de ser fiel en todos mis actos al interés, la voluntad y el bienestar del único que manda en este país: el pueblo de México”.

Imagen tomada de Milenio

López Obrador junto con su equipo de trabajo, presentaron anteriormente AMLÓpolis, documento que integra propuestas en diferentes ejes políticos. Entre los que se encuentra el sector vivienda, las cuales, de acuerdo con Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com componen un marco integral de la realidad urbana y sobre la vivienda en las ciudades del país.

Imagen de archivo

El propósito es cubrir el rezago habitacional al aumentar la vivienda en renta dirigida a la población de bajos ingresos y jóvenes, así como rediseñar los programas de apoyo a la vivienda social.

Finalmente González explicó que el mercado de alquiler es considerado prioritario para usuarios y arrendadores, por lo que coincide con la tendencia emergente que esperan que se consolide durante esta administración.

Por Mónica Herrera