Ampliarán puerto de Mazatlán con 300 millones de pesos y un nuevo fondo de inversión

09/03/2017
3 Shares 23 Views

Guillermo Ruiz de Teresa, coordinador  general de Puertos y Marina Mercante anunció en días pasados  la ampliación  de la terminal portuaria de Mazatlán, trabajos en los cuales  se invertirán 300 millones de pesos.

Se informó que además de la inversión  del gobierno federal se utilizaran recursos de un fondo conformado por  el capital de  de los diferentes puertos del país. El coordinador general de puertos  destacó que para 2018 , gracias a este esquema, “será el primer año en que ya no pidamos dinero fiscal; que salga el dinero de las propias utilidades que tengamos en los otros puertos”.

Al término de esta ampliación, el puerto  tendrá poco más del doble de capacidad “teníamos una capacidad del orden de los 270 millones de toneladas de capacidad operativa y lo vamos a dejar en más 530 millones de toneladas”

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, destacó que esta obra modernizará Mazatlán para ponerlo a la altura de la demanda y flujo comercial que generó la carretera a Durango con el Corredor Económico del Norte hasta el puerto de Altamira, Tamaulipas.

Ruiz de Teresa recordó que ya se concluyeron trabajos del puerto de Matamoros; mientras que en el de Altamira ya se avanzó a la mitad, por lo que el siguiente paso era  ampliar el puerto de Mazatlán.

Por Liz Areli Cervantes

 

Artículos que talvez te resulten interesantes

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  
Desarrollo Urbano
18 shares722 views
Desarrollo Urbano
18 shares722 views

Torre Chapultepec Uno segunda obra sobre Reforma en usar sistema BIM  

Liz Areli Cervantes López - 17/08/2017

Con una inversión en construcción de 170 millones de dólares, Torre Chapultepec Uno quedará lista para el segundo semestre de…