AMResorts, una de las empresas de Apple Leisure Group® dio a conocer que en los siguientes 12 meses, abrirá un total de 12 nuevos hoteles en México, el Caribe y Europa, lo que supondrá una inversión total de 1.1 mil millones de dólares.

A través de un comunicado de prensa, la compañía señaló que seis de esos hoteles serán en México, los cuales representarán una inversión de 738 millones de dólares, y un crecimiento del 30 por ciento. Es decir, que tan sólo en la República Mexicana, la cadena contará con un total de 37 hoteles en operación, equivalentes a 14 mil cuartos, lo que en activos representará un monto de 3.2 mil millones de dólares.

Breathless
Cabo San Lucas Resort & Spa

Alejandro Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure Group, aseguró que el país seguirá siendo la prioridad en el crecimiento de la compañía, tanto en sus planes de desarrollo e infraestructura hotelera, como en la generación de más turistas internacionales.

“Casi la mitad de la inversión que ven aquí es en México; para nosotros este país es un pilar de nuestra empresa, a pesar de que nos hemos diversificado y hemos entrado a Europa y desde luego en otros países del Caribe”, enfatizó Zozaya.

El ejecutivo precisó que con estos nuevas propiedades tendrán un total de 27 mil cuartos en 75 hoteles bajo su portafolio de marcas: Zoëtry, Secrets, Breathless, Dreams, Now, Reflect, Suscape y Alua, lo que llevará a la compañía a administrar más de 5.6 mil millones de dólares en activos y 35 mil colaboradores.

(De izq. a der.) Gonzalo del Peón, Presidente de AMResorts; Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group; Alejandro Zozaya, Executive Chairman de Apple Leisure Group.

Por su parte, Alejandro Reynal, CEO de Apple Leisure Group, señaló la posibilidad de en un futuro, llegar a 100 hoteles, “Si vemos las posibilidades de negocios que tenemos sobre la mesa y que estamos valorando, llegaríamos en un futuro muy cercano a 100 hoteles, es un hito muy significativo y relevante para la compañía. Mi idea es sumar y que la empresa siga contribuyendo a la economía mexicana y a la generación de empleo como lo viene haciendo en los últimos años”.

Finalmente, anunciaron las aperturas que tendrá lugar en los próximos meses; los primeros serán el hotel Secrets en Islas Canarias con 331 habitaciones y el Dreams Curazao con 197 habitaciones. 

En enero de 2020 se abrirá el Now Natura con 550 cuartos, mientras que en febrero verán la luz el Dreams Vista Cancún con 232 habitaciones; el primer hotel en la Isla de St. Martin en la zona francesa, con 258 habitaciones de la marca Secrets, y el Dreams Macao Beach en Punta Cana con 500 habitaciones.