Con casi seis siglos de historia, el Antiguo Palacio del Ayuntamiento obtuvo la Certificación LEED Platino que otorga el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos -US Green Building Council- por el uso de energías sustentables y la eficiencia en el consumo de agua.

Con ello el inmueble ubicado en la Colonia Centro de la Delegación Cuauhtémoc, se convierte en el edificio más antiguo en lograr esta certificación a nivel mundial, así lo enfatizó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. Mahesh Ramanujam, presidente y director ejecutivo del Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, envió una carta, al mandatario capitalino para felicitarlo donde imprimió que “se trata de un edificio sustentable, ejemplo de liderazgo y transformación”.

Cabe señalar que la instalación de luminarias LED y un sistema de captación de agua pluvial, la generación de energía renovable mediante celdas fotovoltaicas, la implementación de una política de reciclaje para los residuos y la instalación de 30 sistemas de inyección de aire en el inmueble, son parte de las acciones de sustentabilidad implementadas por el Gobierno de la CDMX con las cuales se logró obtener 80 puntos LEED.
Por: Danae Herrera