App 911 CDMX tendrá alerta sísmica en nueva actualización

03/11/2017
2 Compartido 356 Visto

La Ciudad de México tendrá la alerta sísmica disponible para iOS y Android, así lo anunció el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera; la cual se encontrará en la nueva actualización de la aplicación 911 CDMX que fue desarrollada por el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México –C5-.

Por características propias del sistema operativo iOS, la alerta solo emitirá vibración en caso de que el teléfono se encuentre en modo de silencio, mientras que en el sistema android sonará aunque los dispositivos estén en la misma modalidad.

El anuncio se realizó el día 2 de noviembre, fecha en la que se realizaban celebraciones en conmemoración de las personas fallecidas, rescatistas y voluntarios del sismo ocurrido el 19S. En la capital del país se instaló la Ofrenda Monumental, donde Miguel Ángel Mancera guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

Imagen tomada de twitter

Durante una conferencia de prensa realizada el miércoles 1° el mandatario capitalino informó que las delegaciones Tláhuac y Xochimilco tendrán una inversión de 120 millones de pesos para obras de reencarpetamiento en vialidades afectadas por el sismo de 7.1 del mes de septiembre. Detalló que se atenderán 4 vías primarias y 2 secundarias en Xochimilco; y 3 vías primarias y 2 secundarias en Tláhuac, con un presupuesto de 60 millones de pesos para cada delegación.

El secretario de Desarrollo Social –SEDESO-, José Ramón Amieva Gálvez, comentó que los 111 millones de pesos del proyecto “Ciudad Mujer” serán direccionados a la reconstrucción de casas en las zonas afectadas de Xochimilco y Tláhuac. La superficie a financiar será de 45 metros cuadrados por vivienda de tipo progresiva, misma que contará con apoyo a personas con discapacidad, cuarto rosa, mecanismo de agua pluvial y deberá concluirse el último día de marzo del 2018.

Asimismo, vía twitter, el jefe de Gobierno ha realizado actualizaciones en temas de la reconstrucción de la ciudad, entre las cuales se encuentran los inmuebles en código verde atendidos por la Secretaría de Obras y Servicios –Sobse, que contabilizan 3 mil 890; 4 mil 802 cheques entregados para renta, en su segunda fase. Así como 701 millones de litros de agua entregados desde el sismo hasta el día de hoy, 3 de noviembre.

Por Mónica Herrera

También lee

Impacto del 19S en mercado inmobiliario será claro en diciembre

Gobierno de la CDMX instala Comisión para la Reconstrucción 19S

Artículos que talvez te resulten interesantes

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer
31 compartido1667 visto
31 compartido1667 visto

Cuatro plataformas de crowdfunding inmobiliario que debes conocer

Monica Herrera - 19/11/2017

El crowdfunding inmobiliario representa una alternativa de diversificación de portafolio para los inversionistas que buscan buenos rendimientos. De acuerdo con Gonzalo Sánchez,…

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo
169 visto
169 visto

Las cinco cadenas hoteleras más importantes del mundo

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

Las cinco cadenas  hoteleras más importantes del mundo suman  en conjunto 24 mil propiedades. Aquí te presentamos cuáles son las…

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual
149 visto
149 visto

Edurne Esponda: Arte abstracto conceptual

Liz Areli Cervantes López - 18/11/2017

El artista recurre a su pasado al mismo tiempo que dialoga con la cultura de nuestro presente. Edurne Esponda se…