ciudad-mxEn 2015, un millón 239 mil turistas norteamericanos visitaron la Ciudad de México, un aumento del 20% con respecto al año anterior. Bajo la el programa “Mis Raíces”, el Secretario de Turismo de la CDMX, Miguel Torruco Marqués, se reunirá en Los Ángeles, California con integrantes del Consulado General de México, agentes de viajes, tour operadores, representantes de comunidades estatales mexicanas y periodistas especializados en turismo para mostrar los productos y servicios de la CDMX.
El 37% del turismo en la ciudad lo tienen los estadounidenses, seguidos de Colombia, España, Brasil, Argentina y Canadá. Los turistas del país vecino tienen estancias de cuatro noches en promedio, un gasto de 960 dólares, lo cual significó una derrama económica el año pasado de mil 200 millones de dólares.
En colaboración con Sectur CDMX, el Consejo de Promoción Turística de México, Aeroméxico y Mexitours mostraros sus resultados positivo, ya que tanto en 2014 como en 2015 registraron más de un millón 300 turistas estadounidenses. Visitantes a la CDMX provenientes de LA marcó 456 mil, 11.6% más que 2014. Esperan tener la misma afluencia y la misma siga en crecimiento.
Asimismo, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, rectificó como prioridad la actividad turística con el programa “Mis Raíces”, porque está dirigido a los 35.4 millones de México-Americanos y los 96 mil México-Canadienses de Norte América. Además, ofrecerán paquetes desde un día hasta siete noches en la metrópoli.
Finalmente, de un 100% de turistas que visitan la ciudad, el 40.3% corresponde a la región de norteamérica: un millón 239 mil 536 de Estados Unidos y 111 mil 43 de Canadá.