La división de terrenos se especializa en brindar apoyo a los diferentes stakeholders involucrados en el desarrollo inmobiliario a través de la representación de propietarios ante el mercado, por medio de una búsqueda de tierra adecuada para el requerimiento específico de cada cliente. También ofrece una consultoría en diversos temas relacionados a la comercialización de las propiedades mediante procesos elaborados ‘in-house’ que optimizan las ventas. En cada propiedad se identifica la normativa actual, el estatus de las diferentes regulaciones gubernamentales y los movimientos más relevantes del mercado local para crear una estrategia única.

Monterrey y su área metropolitana han tenido un auge en desarrollo vertical especialmente en su municipio homónimo y San Pedro Garza García. Se han establecido legislaciones que promueven este tipo de segmento como la Ley de Desarrollo Orientado al Transporte (DOT) en la que los predios cercanos a las líneas de transporte público tienen lineamientos urbanísticos privilegiados. Esta ley ha impulsado la construcción de más de 20 edificios en el centro de la ciudad que ayuda a renovar y transformar la imagen y la vida del centro. En los últimos años también se ha percibido el interés de desarrolladores nacionales e internacionales hacia la tendencia de vivienda en renta ‘multifamily’ con todos los servicios incluidos y plazos de contratos más cortos, muy similar a lo que se percibe desde hace tiempo en las grandes ciudades de Estados Unidos y el resto del mundo.

Torre Aeropuerto, Apodaca

Industrial

Esta área se enfoca en estudiar a detalle el mercado en la región con el fin de interpretar los requerimientos y objetivos específicos de los usuarios y desarrolladores industriales. Con un claro entendimiento en las tendencias inmobiliarias y las opciones disponibles, Newmark ayuda a minimizar el tiempo de transacción, agiliza el proceso de negociación y ayuda al cliente a tomar una decisión más informada.

Tan sólo en 2018 el sector industrial de la Zona Metropolitana de Monterrey superó los 10.1 millones de metros cuadrados (m²) de inventario, registrando una absorción bruta de 615,000 m² de edificios industriales Clase A y B; asimismo, terminó el año con una tasa de disponibilidad de solamente 5.9%, mostrando que es un mercado sano. Cabe señalar que también reflejó un incremento en la actividad de comercialización de espacio industrial en la Zona Metropolitana de Monterrey, superando los 592,000 m² de 2017, debido en parte a la confianza mostrada en el mercado industrial después de las elecciones presidenciales en donde la incertidumbre fue menor a la que se presentó a mitad de año en 2018 y al avance del nuevo acuerdo el T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá).

Mercado de Capitales / Desinversión de activos

La división de mercado de capitales de Newmark ofrece un servicio integral a través de una asesoría creativa, gestión de transacciones, estructuración de operaciones y una amplia experiencia en mercadotecnia. Ofrece a sus clientes soluciones enfocadas e innovadoras para sus objetivos de capital inmobiliario, tales como: venta de inversiones inmobiliarias, financiamiento de deudas estructuradas, adquisiciones y re-capitalización, asesoría en activos no productivos, venta mediante las más sofisticadas subastas en el mercado, así como venta y asesoría sobre activos en créditos.

A lo largo de estos últimos años, Newmark ha logrado exitosamente la venta de varios hoteles y portafolios de desinversión de importantes empresas trasnacionales, consolidándose como un proveedor sólido y confiable.

Oficinas

Newmark brinda servicios de representación de edificios y propietarios utilizando procesos comprobados localmente con más de 100,000 m² colocados en los últimos años, representando a los edificios más icónicos de la ciudad. El equipo de NFK comprende los complejos requisitos de los propietarios de inmuebles corporativos e institucionales y es por eso que ha desarrollado estrategias y procesos únicos para la adecuada comercialización de los mismos.

Además, su área de ‘Tenant Rep’ (representación de inquilinos) apoya exitosamente a sus clientes llevando procesos establecidos de consultoría de espacios, financieros y cualitativos que logran darle las herramientas suficientes para tomar la mejor decisión.

Corporativo Cordillera, Valle Poniente

La disponibilidad del mercado de oficinas A y A+ al cierre del 2018 fue de cerca del 20%, muy similar a la del cierre del 2017, esto a pesar de que el inventario aumentó 117,441 m² durante al año. La absorción acumulada anual en 2018 fue de 95,832 m² y ha sido la absorción más alta en la historia del mercado de oficinas en Monterrey, con un aumento de 36% con respecto a la absorción anual de 2017 que fue de 70,209 m².

Newmark logró en su primer año completo de operaciones, posicionarse sólidamente en el primer lugar de cierres de oficinas con respecto a sus principales competidores, abarcando el 37% de los cierres totales del mercado de oficinas de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Este es un fragmento del artículo MONTERREY SEDE CONSOLIDADA DE NEGOCIO DE NEWMARK KNIGHT FRANK de la edición 113
http://inmobiliare.com/inmobiliare-113/

Por: Redacción Inmobiliare en colaboración con César Guerra de Newmark Knight Frank Monterrey